miércoles, 28 de octubre de 2009

Disidentes sin abuelo
.


“Hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba”, estas palabras fueron pronunciadas nada menos que por el Che Guevara en la tribuna de la Asamblea general de Naciones Unidas en Nueva York, el 11 de diciembre de 1964.

Después de dieciocho mil fusilados y ciento veinte mil presos políticos a lo largo de cuarenta y tantos años de ininterrumpidas persecuciones a todo aquel que no comulgaba con las ideas comunistas, y con media población exilada en Miami, nuestro gobierno socialista no ve impedimento alguno para mantener unas fraternales relaciones con el régimen cubano de los hermanos Castro.

Es mas, nuestro máximo representante en política exterior Miguel Ángel Moratinos artífice del levantamiento de las sanciones que la UE impuso al régimen cubano por su desprecio a los derechos humanos, ha declarado en su reciente viaje a la Habana que España quiere "elevar" las recién normalizadas relaciones de la Unión Europea y Cuba durante su presidencia europea en el primer semestre de 2010, y como colofón, y para que queden claros con quien están sus sentimientos, (los de España puesto que por su cargo nos representa) se ha negado a entrevistarse con la oposición como es costumbre hacer.

El Sr. Zapatero, inspirado por los sentimientos demócratas de su abuelo, el Capitan Lozano, condenado a muerte por los franquistas, ha llevado a cabo una política de memoria histórica con el fin de que todo el mundo conociese los horrores de la guerra civil, y sobre todo de crítica al General Franco, muerto hace mas de treinta años.

No vamos a entrar en la polémica de quien hizo mas durante la guerra civil, o lo que pasó antes o después, pero si apoyan a un régimen como el cubano, llevándolo incluso de la mano a la UE y dando la espalda a la oposición democrática ¿Cómo pueden criticar al régimen franquista?, ¿o es que se trata solo de lo que le pasó al abuelo de Zapatero?.

¿Cuantos abuelos mató el castrismo?

¿Quién nos gobierna?

No es broma

No hay comentarios: