viernes, 30 de octubre de 2009

¿ELECTORES?, ¡NO!; RATIFICADORES


En España no habrá plena democracia hasta que haya elecciones libres, cuando podamos elegir a los políticos que nos gusten y no los que nos impongan, un señor o un grupo de señores que lideran un partido. Si consideramos que ya es poco democrático que unos partidos políticos nos señalen a quien debemos votar, sin más alternativa que abstenernos, imaginen lo democrático que resulta que ni siquiera los miembros de este partido, tengan opción a seleccionar a los elegibles, no se cumple el art. 6 de la Constitución puesto que no hay democracia interna en los mismos, y sino, que le pregunten a Rajoy quien le puso.

Así pues, los diputados, por ejemplo, ya saben que si están en un puesto destacado de la lista electoral, tienen asegurado su escaño sin tener que esperar a las elecciones, por lo cual, deben su lealtad a quien confecciona la lista, no a sus votantes, que tan solo se limitan a ratificarlos, y si se abstienen, salen elegidos igual. Luego en el Parlamento votan lo que quiere el partido, no lo que quieren los electores, ¿recuerdan la votación sobre la guerra de Irak?, unanimidad a favor y a cara descubierta, cuando las encuestas señalaban que el 90% de la población estaba en contra.

Ocurre como nos contó nuestro profesor de literatura de bachillerato con respecto al referéndum de Franco tras la guerra: un hombre muy mayor que esperaba para votar preguntó:
“ ¿Podría vd. explicarme que es lo que votamos? “. Pues mire vd., si vota si, querrá decir que quiere a Franco como Jefe de Estado, y si vota no, que no quiere que se vaya”.

Miren: en estos momentos ya sabemos, por ejemplo, que Camps, será el presidente de la Generalidad Valenciana, ¿creen que le importa lo que piensa la gente?, ¡no!, le importa lo que piensa Rajoy, que ya le ha confirmado publicamente y ¿quién puso a Rajoy?. Solución en este caso concreto, votar la lista del PSOE, pero ¿Cómo va a votar al PSOE un votante del PP?, ¿abstenerse?, ¡saldrá elegido igual!, además el PSOE, y los otros partidos defiende el mismo sistema, sino, sería mucho mas dificil vivir de la política y mangonear.

NO ES BROMA

CONTINUARA, PERO NO SE CUANDO

No hay comentarios: