martes, 10 de noviembre de 2009

¿CUAL ES LA RESPUESTA?

Quien no recuerda a Miguel Angel Blanco, concejal electo del PP?, fue secuestrado por ETA en Julio de 1997 para exigir por su rescate el acercamiento de presos de ETA al País Vasco. El gobierno de J.M.Aznar no cedió al chantaje y el secuestrado, fue asesinado.

Si el Gobierno hubiera cedido, los secuestros, por cualquier razón concordante con los objetivos de ETA se hubieran repetido constantemente, ningún político afín al partido gobernante, o sus familias, hubiera estado seguro en el País Vasco, o incluso fuera de él. Por el contrario, la negativa del Gobierno a negociar con ETA hizo que esta comprendiese que el secuestro era una perdida de tiempo y no ha vuelto a hacerlo.

Fue un asesinato escalofriante, terrible, pero la muerte de M.A. Blanco, no fue estéril puesto que cortó de raíz el uso de la despreciable práctica del secuestro, el precio fue muy caro e inasumible para los familiares de la victima.

Ahora tenemos el caso del "Alakrana" en todos los medios de comunicación, la tripulación de este barco, secuestrada por un grupo de delincuentes internacionales, esta siendo usada como moneda de cambio para obtener la liberación de dos criminales pendientes de juicio en la cárcel española. ¿Qué hacer?, estamos en un Estado de Derecho, ni el Gobierno, ni la judicatura pueden ceder sin violar la Ley, aunque claro está, podemos incurrir en fraude y burlarla por aquello de la política y el arte de lo posible, pero ¿podemos olvidar todo lo que tenemos en las cárceles españolas?, ¿estará seguro algún español cuando viaje por algunos países si el Gobierno sienta el precedente de ceder a este tipo de chantaje?.

La respuesta según Bob Dylan: "is blowin' in the wind", vuela con el viento, que cada cual le de la que quiera.

Y por supuesto, NO ES BROMA

No hay comentarios: