jueves, 5 de noviembre de 2009

SUMA Y SIGUE

Rajoy amenaza con excluir de las listas a Aguirre y Gallardón, portada El Mundo 4 de Nov. 2009

¿Como es posible que alguien, presidente del principal partido de la oposición, y además de político, profesional del Derecho, se atreva a decir públicamente que es a él a quien corresponde aprobar las listas electorales?. O sea, que para participar en los asuntos públicos, se necesita la aprobación de un Sr. de Madrid, ¿ha cambiado algo?, ¿no era este el sistema de antes de la Constitución?, ahora se presenta una lista, antes una terna, algunos en nuestro país, continuan decidiendo quien se presenta y quien no, y de los agraciados, colocan a quienes quieren en los lugares que con toda seguridad van a salir elegidos.

Está claro que de una forma u otra, hay que regular la forma de acceso a la vida pública, pero nadie en democracia, excepto el cuerpo electoral, puede decidir sobre la participación política de un ciudadano por mucho que haya sido “elegido” presidente de su partido, que además, no es el caso.

El Gobierno no es mejor, por aquello del 9.2 de la Constitución: "Corresponde a los poderes públicos…. facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política". Cosa que obviamente no hacen, ni están dispuestos a hacer; venga proyectos de Ley conflictivos en nombre de la democracia, pero de soltar la gallina, .. nada. Y así todos los que han pisado el Poder, las listas cerradas son sagradas, yo te pongo, yo te quito, “ el que se mueve, no sale en la foto”.

Los partidos han llegado al cenit de la corrupción, y por corrupción, no hay que entender únicamente la malversación y robo de los caudales públicos que vemos a diario en los medios de comunicación, ni las recomendaciones, favoritismos etc., de cada día, hay una corrupción peor y más sutil: la expropiación creciente de la soberanía popular, lo controlan todo: el procedimiento electoral, el Parlamento, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional…, llevan desde 1978 disminuyendo todos los controles posibles, y encima, ni siquiera tienen un funcionamiento interno democrático.

“Seguiremos hablando del Gobierno”. Tip y Coll. (en este caso, de los partidos)


NO ES BROMA


Seguiremos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien! alguien que se atreve a decir la verdad!