martes, 23 de febrero de 2010

DOCE  PERSONAS SIN VERGÜENZA

El PP presentó el primer recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut de Cataluña el 31 de julio de 2006, y el Tribunal Constitucional lo admitió a trámite el 28 de septiembre de aquel año, llevamos pues  tres años y cinco meses sin una resolución sobre un  tema, que lejos de haberse retrasado, debería haberse resuelto con urgencia dada la tremenda importancia de las cuestiones que en el mismo se planteaban, algunas de ellas relativas incluso a la unidad del Estado.
Aparte del recurso del PP, hay hasta 6 recursos más sobre el mismo Estatut presentados por el Defensor del Pueblo y las CCAA. No se trata de un problema de trabajo acumulado, pues se supera en mucho el tiempo medio de resolución de los casos, se trata únicamente de que al deber los magistrados su puesto a distintos partidos, temen que su resolución pueda ofender a sus patronos, los partidos, a los que deben su cargo.
Hay que comprenderlos, pues no están allí en base a su saber constitucional o a su prestigio, y por supuesto, tampoco por su integridad, sino porque los partidos los eligen de entre los mas dóciles de sus correligionarios para que no resuelvan nada en contra de sus intereses, como está pasando ahora; no resuelven el caso porque no saben como presentarse ante sus amos y decirles que el Estatut no respeta la Constitución vigente.
La situación correcta ante dicho conflicto moral, sería la dimisión, pero como ya hemos dicho antes, la integridad no es lo que ha determinado su nombramiento y tienen que quedarse para luchar a favor de sus amos, los partidos políticos.
Y es que en esta nuestra “democracia de partidos” en la que los partidos son pequeños reinos absolutistas que ya lo controlan todo menos el futbol, que es sagrado, ya se da la paradoja del “Quis custodiet ipsos custodes”, o sea, “quien vigila a los vigilantes” de Platón en “La República”, el Tribunal Constitucional de fábula: poner al zorro a guardar a las gallinas.
Hemos pasado de los“Doce Hombres sin Piedad” de Hollywood a los “Doce Personas sin Vergüenza” de España. ¡Que país madre!, Antonio Pizá dixit.
No es broma

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífico, felicidades!!
RPV