martes, 23 de marzo de 2010

MAS MENTIRAS
A cuenta de la aprobación de la Ley de reforma de la sanidad de EEUU, leo en El Mundo de hoy:

Si bien los líderes demócratas de la Cámara Baja habían asegurado en las horas previas al debate disponer al menos de los 216 votos necesarios para alcanzar la mayoría absoluta, el margen era tan estrecho, que no pudieron respirar tranquilos hasta que el electrónico ofreció el resultado oficial de la votación. Ningún republicano votó a favor de la legislación, y hasta 34 demócratas votaron también en contra.

Se imagina alguien lo que hubiese ocurrido en España si un grupo de diputados del PSOE hubiesen votado lo mismo que el PP, o viceversa contra lo defendido por su partido, pues bien: sanciones monetarias, suspensiones de militancia, reclamación del acta, y,… fin de la vida política, todo medidas posibles. Pero lo que es peor, los líderes de sus partidos, los acusarían de tránsfugas y por supuesto de vulnerar las reglas de la democracia, y los medios de comunicación lo jalearían hasta el infinito para que quedase claro en las mentes de todos que los cargos elegidos (mas bien ratificados) por el pueblo, no se deben a éste, sino a los partidos, ¿puede haber mentira mas grande?.

Esto es lo que hay, mentiras por todas partes, y gente que se las cree porque ni siquiera sabe como funciona nuestro sistema, basta ver los comentarios de lectores publicados en los periódicos para constatar el altísimo nivel de desconocimiento, hay quienes desconocen incluso las funciones del Rey y le piden que tome decisiones de tipo legislativo o ejecutivo. ¿qué sistema educativo tenemos?, desde luego, el que conviene a los partidos, aunque quiero creer que estos mas bien se sirven del mismo y no lo han creado ex profeso para ello, pero ¿qué mas da?, ¡no hacen nada para remediarlo! si quieren saber algo sobre la Constitución, ¡que vayan a la universidad!.

Lo de los medios de comunicación, es todavía más sangrante, pues ahí, no cabe hablar de desconocimiento, sino de complicidad encubierta, todos, salvo escasas excepciones, con su partido y como todos los partidos tienen en común el sistema de parlamentarios cautivos, sigamos pues  todos calladitos que esto, además, no interesa a nadie, los valientes sigan siendo los cobardes, y los cobardes sean los valientes y al pueblo démosle fútbol y telebasura que es lo que vende,  y a tomar por…, como me ha salido espontáneamente, no lo voy a retirar, perdonen la grosería.

¡Viva la democracia de partidos!, o si prefieren ¡Viva Zapata!

NO ES BROMA

2 comentarios:

Peter Pan dijo...

Me acorde de este maravilloso blog cuando seguía, no sin cierta mueca de sonrisa en mi boca, la crónica del corresponsal de CNN+ en Washington a propósito de la votación de la reforma sanitaria cuando explicaba sorprendido el hecho de que no todos los representantes demócratas iban a votar a favor de la reforma. Cuanta razón tienes de acusar a los medios de comunicación de estar anestesiados por la falacia de que el escaño y por lo tanto el voto le pertenece a los partidos. ¿Y estos se denominan el cuarto poder?, parece una broma, pero no lo es.

Tòfol dijo...

Gracias Guillermo por tu apoyo, por desgracia, el cuarto poder no solo significa lo de antaño, la posibilidad de influir en la opinión pública, en estos tiempos modernos, el cuarto poder no solo influye sino que crea la opinión pública. Así nos va.