miércoles, 31 de marzo de 2010

¿PUEDE HABER DEMOCRACIA CON PARTIDOS NO DEMOCRATICOS?
Todos los partidos menos UPyD e IU, rechazan la reforma de fondo de la Ley Electoral que propone el Consejo de Estado y en su lugar proponen cambios para impedir el libre voto de los elegidos en listas cerradas.

   MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El PSOE, el PP y los partidos nacionalistas aunaron hoy fuerzas en la subcomisión del Congreso encargada de proponer cambios en la Ley Electoral de 1985 para rechazar los cambios de fondo en el sistema vigente que sugirió el Consejo de Estado y que defendían tanto Izquierda Unida como Unión, Progreso y Democracia (UPyD).  .......
......Durante su reunión de esta tarde, los miembros de la subcomisión volvieron a analizar otras de las propuestas sobre las que quieren llegar a acuerdos y que centrarán sus próximos encuentros. Entre otras cosas, la mayoría comparte la necesidad de combatir el transfuguismo buscando fórmulas para que los tránsfugas no puedan decidir cambios de gobierno, como viene ocurriendo en algunos ayuntamientos.
   Se baraja, por ejemplo, que se prohíba firmar mociones de censura a quienes abandonan un partido pero mantienen su escaño o que se eleven las mayorías necesarias para que éstas salgan adelante cuando participen tránsfugas en la votación.
Ya ven como reaccionan aquellos a los que se les llena la boca con la palabra "Democracia" cuando se habla de algo tan lógico, como que el valor de los votos sea el mismo para todos, ahí no hay discrepancias ni importan ideologías, no puede haber cambios que modifiquen la hegemonía de los dos principales partidos, ni la exagerada influencia de los nacionalistas con unos pocos votos, hay que aunar fuerzas para que todo siga igual. Las posturas pueden ser ideológicamente irreconciliables e impedir, por ejemplo, acuerdos que nos saquen de la presente crisis, pero todos forman una piña con tal de no debilitar su inconmensurable poder, y por ende, arriesgar el pan (o los langostinos), de cada día. ¡Jamás!, ¿democracia?, ¡nosotros somos la democracia!, ¿España?, ¡también, pero después!, lo primero es mandar y colocar a la clientela.

Eso si, ya que estamos aquí en esta subcomisión, presidida por D. Alfonso Guerra, asesino de Montesquieu y famoso por su superdemocrática frase "el que se mueve no sale en la foto", vamos a hacer algo para evitar que a los borregos se les ocurran fantasías y se desmanden: al que esté en mi lista y no vote lo que yo digo, además de no salir en la foto, le vamos a disminuir el poder de su voto por si acaso, ¡total!, no pasa nada..., no hay problemas de constitucionalidad, solo nosotros podemos recurrir la Ley ante el Constitucional, y además, que pintan esos, ¿no los ponemos nosotros?.


Leo un comentario de un tal  Cesar Caballerо:

Lo más justo es 1 diputado por formación con voto ponderado. Un parlamento con 1 diputado por partido y que voten con la cuota obtenida. Menudo ahorro chavales.

Y yo añado, ¿porque no incluimos unos turnos de alternancia en el Poder y así nos ahorramos las elecciones?, ¿No fue así en otros tiempos?.

NO ES BROMA


2 comentarios:

Peter Pan dijo...

Otra muesca en la culata.

http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/PP/negocian/emigrantes/solo/puedan/votar/Senado/elpepuesp/20100402elpepinac_1/Tes

¡Que gran lección de lo que es la democracia!.
Me temo que tendrás que rehacer el ultimo comentario o hacerlo muuucho mas largo. Y lo que mas sorprende es la alienación tanto de los medios de comunicación como del resto de los ciudadanos ante el mayor ataque a la democracia desde el 23F. ¿Qué será lo siguiente, que nos digan por decreto a quién nos toca votar?.

Tòfol dijo...

Pues si Guillermo, a la mayoría de los ciudadanos les traen sin cuidado esos temas, por dicho motivo los medios de comunicación, no entran pues están con algún partido, y si el tema no vende, para que se van a complicar la vida.

Somos nosotros, los que si estamos preocupados por el tema los que debemos machacarlo a diario con nuestros amigos, socios, alumnos y sobretodo por Internet.

Cuando la bola se haga grande, y el tema esté en la calle, los medios lo consideraran rentable y entrarán. Así pasó con la corrupción política, nadie se metía, ahora mira ya empiezan a verse algunos resultados, aunque solo sea la punta del iceberg.