jueves, 27 de mayo de 2010

SINDICATOS DE CLASE, ¿DE QUE CLASE?
+1 posdata 26/05

Ya empieza a ser hora que nos expliquen eso de sindicatos “de clase”, ¿de que clase estamos hablando?, ¿hay en España trabajadores de diversas clases?.

Quizás, “de clase”, signifique que son sindicatos verticales que viven del erario público, pues los sindicatos independientes, también llamados “corporativistas” (¿acaso un sindicato no es una corporación?), que solo se preocupan de los intereses de sus miembros, no reciben subvenciones públicas.

Dicho esto, me refiero a la comparecencia que el sindicalista Fernández Toxo de CCOO, ha hecho hoy en los “Desayunos de TVE”, en la que ha manifestado que el Gobierno al regreso del Ecofin del pasado domingo, en lugar de planear medidas económicas de forma unilateral, debiera haber reunido a "las fuerzas políticas" con la consigna de no levantarse de la mesa en tanto no se hubiesen pactado las medidas a tomar. Sin entrar en el fondo de la propuesta mas que para decir que creo que es al Gobierno a quien corresponde tomar decisiones y asumir las responsabilidades, me ha sorprendido que entre dichas "fuerzas políticas", haya mencionado a sindicatos y a la patronal empresarial.

Así pues deduzco  que la “clase” de la que hacen gala es la llamada “clase política”, un conjunto de personas agrupadas en partidos políticos, y ahora según Toxo, también en sindicatos, carentes de estructura democrática interna, que monopolizan la política de España mediante leyes restrictivas del ejercicio universal de  lo que ya  Aristóteles, en el Libro I de sus escritos, sostiene que está en la naturaleza del hombre el cual  es  un animal político: Zoo politikon, y que por lo tanto no debería tener que  pertenecer a clase alguna para poder dedicarse libremente a la política ya que esta es parte de él.

Ha recorrido España de punta a punta y dice contar con el apoyo de todos los trabajadores para una huelga general. Habría que ver con que trabajadores ha hablado, o si considera trabajadores a los subvencionados profesionales sindicales de cada lugar, pues estos son los únicos que no temen por su puesto de trabajo por un previsible cierre de su empresa dada la situación que nos embarga ¿se puede apagar el fuego con gasolina?, ¿se puede gastar el dinero que no se tiene?, es cuestión de puntos de vista, el del Sr. Fernández Toxo es comprensible, antes de afiliarse al PCE, fue miembro de la Liga Comunista Revolucionaria, toda una garantía de pensamiento económico exitoso y democracia de lujo sobre todo ahora que resulta difícil vender eso de la “dictadura del proletariado”.

Dice que la huelga es un instrumento democrático, ¿es democrático que cuando acudes libremente a ejercer el derecho constitucional de trabajar, te lo impida en la puerta de tu empresa un grupo de desconocidos, que no se sabe de donde salen y denominado eufemísticamente “piquete informativo”, que te coaccione para que no entres, te llame esquirol, y te amenace incluso físicamente?.

Yo creo que ya que se les llena la boca hablando de democracia, deberían convocar una huelga sin piquetes, hay infinidad de medios mas prácticos de informar, podrían, por ejemplo, escribir una carta informativa a todos los trabajadores, pero ¿saben porque no van a renunciar a la coacción?. Pues porque sin coacción no habría huelga, no representan a casi nadie, ¿hay acaso piquetes cuando hace una huelga el SEPLA, u otros sindicatos que no son “de clase”?, claro que no, porque se trata de huelgas acordadas por los propios trabajadores, por un sindicato, que nos fastidie, o no, es simplemente eso: un sindicato, ni clase, ni nada.

Que país madre.

No es broma

PD:

Que edificante, todos los senadores del PSOE aplaudiendo unánimemente, al Sr. Zapatero, ni una sola voz disidente, hay que cumplir con el mandato del pueblo que los ha ratificado para eso, para aplaudir a rabiar a su jefe, si lo hace bien o mal, da igual, el que manda, manda, ¡viva el control parlamentario! ¡viva la democracia española!. Por cierto, ¿no era aplaudir unánimemente lo que hacían las Cortes del anterior régimen?,… tanto quejarse del franquismo y nos sirven lo mismo.

Les voy a escribir parte de un poema que me dicen circulaba por Mallorca en otros tiempos y veo esta todavía vigente:
… y es poble a fer punyetes
es poble a prendre pes cul
que per aquestes menudencias
s´han inventat ses conferencias
de Sant Vicenç de Paul…

Creo que no hace falta traducción, tampoco estamos en el Senado

No hay comentarios: