viernes, 16 de julio de 2010

CALDO, MAYONESA, Y MENTIRAS

La marca comercial CALVE, nos informan en su publicidad televisiva, que su mayonesa ésta confeccionada a base de huevos de gallinas camperas, por otra parte, los fabricantes de caldo de pollo AVECREM, también dicen fabricar el mismo a base de pollos de corral.

Está claro que se trata de flagrantes mentiras, puesto que al día de hoy, no se encuentran pollos de corral ni siquiera en los mercadillos rústicos, ni tampoco gallinas camperas, si alguien cría un pollo o una gallina de corral o como se quiera llamar, se lo come el mismo, puesto que su coste de producción, debe andar por el orden de los 15€ el Kg.(sin contar el trabajo) por lo menos, y aunque el caldo de pollo se hiciese con pollos enteros, que no se hace, o la mayonesa industrial con huevos, que tampoco, nadie iba a encontrar suficientes pollos ni gallinas camperas para fabricar cientos de toneladas de productos derivados, que es lo que a la baja se puede estimar que producen las mencionadas marcas.

Esto lo veo yo inmediatamente, porque estoy familiarizado con el medio rural, pero los publicitarios saben que la inmensa mayoría no conoce el tema y consideran rentable mentir, por algo estamos en la era de las mentiras.

Mas grave resulta la cosa cuando nos trasladamos al ámbito político y sindical (que viene a ser lo mismo), así, los sindicatos, por ejemplo,  insisten en que la pasada huelga de funcionarios fue seguida por mas del 75% de los convocados, cuando en realidad cualquiera que se acercó a dependencias administrativas pudo constatar su normal funcionamiento ya que solo faltaban los enlaces sindicales, igualmente en la manifestación del pasado día 10 en Barcelona contra la sentencia del Constitucional sobre el Estatut, según los organizadores, participaron 1.500.000 personas, y según la guardia urbana  1.100.000, pues bien, según la compañía Lynce especializada en contar exactamente las personas mediante medios informáticos y sin beneficio alguno sobre el resultado, tan solo acudieron 56.000 personas (+-15%).

Ya tenemos dos marcas mentirosas, CALVE y AVECREM, mas unos sindicatos igualmente mentirosos, y unos partidos políticos igualmente mentirosos, una policía urbana igual (no explican de donde sacan la cifra de 1.100.000, dicen que por los medios de siempre, o sea, a ojo de buen (e interesado) cubero, ¿es este nuestro sistema de convivencia?, todo a base de mentiras, que pena me da... (iba a decir otra cosa).

Menos mal que tenemos una prensa libre y objetiva, la que se supone ayuda a formar nuestras opiniones, por lo menos en Cataluña, donde ningún medio se digno a publicar la única cifra con visos de veracidad, la de 56.000 personas de Lynce, no fuera a ser que amargásemos la fiesta a Montilla y sus compañeros independentistas.

No son bromas
(Tan solo mentiras baratas)

PD Adjunto chiste on line recogido por mi amigo Matias:


 LA CREACIÓN

Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis y todo tipo de vegetales (para hacer cremas frías con la Termomix) para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana.

Y Satanás creó McDonald's, y MacDonald's creó el Big Mac.
Y Satanás dijo al Hombre:
            -¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?
Y el Hombre dijo:
            -Sí y en tamaño grande.
Y el Hombre engordó.
Y Dios dijo:
            -Haya yogurt para que la Mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del Hombre.

Y Satanás creó el chocolate.
Y la Mujer dijo:
            -Con almendras.
Y la Mujer engordó.
Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva.
Y vio que estaba bien.
Y Satanás hizo el helado.
Y la Mujer dijo:
            -De nata y fresa.
Y la Mujer engordó.
Y Dios dijo:
            -Mirad que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento.
Y Satanás inventó los huevos con chorizo.
Y el Hombre dijo:
            -Y con Panceta.
Y el Hombre engordó y su colesterol malo se fue por las nubes.
Y creó Dios las zapatillas deportivas y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.

Y Satanás concibió la televisión por satélite y agregó el mando a distancia para que el Hombre no tuviese que cambiar de canal con el sudor de su frente.

Y el Hombre dijo:
            -Y quiero una cervecita.
Y el Hombre aumentó de peso.
Y Satanás dijo a la Mujer:
            -Son apetecibles a la vista del Hombre unos aperitivos.
Y la Mujer le acercó al Hombre patatitas fritas, palitos salados, cortezas, más chorizo y otra cerveza.

Y el Hombre, aferrado al mando a distancia, comió los aperitivos, que eran abundantes en colesterol.

Y vio Satanás que estaba bien.
Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas.
Y dijo Dios:
            -No es bueno que el Hombre tenga un infarto.
Y, entonces, creó el cateterismo y la cirugía cardio-vascular y las unidades coronarias.

Y Satanás creó...LAS CLÍNICAS PRIVADAS.
Y, ya cansado, dijo Dios:

            -¡¡ANDA Y QUE OS DEN POR CULO A TODOS!!

Y creó a los políticos


...Y en eso andamos...

No hay comentarios: