viernes, 6 de agosto de 2010

¿Son justas las críticas de Zubizarreta a la convocatoria de
Del Bosque?
La verdad, la misión de del Bosque es seleccionar a los que el crea son los mejores jugadores de España para hacer y mantener el mejor equipo que nos represente, al fin y al cabo, sea amistoso u oficial, el equipo que salte al terreno llevará el nombre de ESPAÑA y todos los españoles nos identificaremos con lo que representa y estaremos pendientes de su buen juego. Del Bosque cumple con su misión, nada más.

En el caso de los jugadores del Barcelona FC que han sido seleccionados para jugar contra Mejico, es cierto que ello representa un perjuicio importante para el club ya que tiene un partido importante tan solo dos días después del viaje trasatlántico de regreso, pero la culpa no es de Del Bosque, sino de la lumbrera que programó este amistoso en esta fecha. Zubizarreta debiera criticar a su amigo Villar y a la RFEF que preside y a la que durante tanto tiempo sirvió.

Ahora bien, el tema de las selecciones nacionales, es un tema espinoso pues es injusto que unos clubes digamos privados, incluso sujetos a Derecho Mercantil corran con los gastos del circo en nombre de la nación e incluso peor cuando como en los campeonatos mundiales o europeos, la taquilla, por llamar así a la millonada que se genera vaya a parar a organizaciones supranacionales absolutamente opacas como la FIFA, y la UEFA que se atreven incluso a amenazar a los clubes, y a los países por solicitar la tutela judicial ante sus arbitrariedades.

La selección de jugadores para el equipo nacional, es en realidad una expropiación, y en nuestro país y en todos los que tienen un funcionamiento democrático, las expropiaciones deben correr por cuenta de todos los ciudadanos tal como prevé la Constitución y la Ley de Expropiación Forzosa, o sea quien expropia, debe compensar.

No es broma