domingo, 12 de septiembre de 2010

EL VETO DEL PP BALEAR A LOS POLITICOS IMPUTADOS POR CORRUPCION
El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá ha comunicado a los políticos populares que en la actualidad están imputados que no figurarán en las candidaturas que el partido presentará a las elecciones municipales y autonómicas. Pese a las amenazas de dimisión por parte de algunos de los barones del PP que no están de acuerdo con la medida, el presidente de los populares ha dicho que no cambiará de opinión.

Ya era hora que algún líder de partido, en este caso del PP, actuase como se debe actuar en política, prescindiendo de todo aquel cuya honestidad fuese dudosa a la vista del electorado; quienes están imputados por algún delito, por mucho que puedan ser declarados inocentes por la justicia, deberían dimitir de sus cargos hasta que la situación se aclarase y con mayor razón y a fortiori, ni plantearse concurrir a unas elecciones,  por aquello de que la mujer del Cesar…
.
Según cuenta Plutarco en sus "Vidas paralelas", un patricio romano llamado Publio Clodio Pulcro, dueño de una gran fortuna y dotado con el don de la elocuencia, estaba enamorado de Pompeya, la mujer de Julio César.
Tal era su enamoramiento, que en cierta oportunidad, durante la fiesta de la Buena Diosa (celebración a la que sólo podían asistir las mujeres) el patricio entró en la casa de César disfrazado de ejecutante de lira, pero fue descubierto, apresado, juzgado y condenado por la doble acusación de engaño y sacrilegio.
Como consecuencia de este hecho, César reprobó a Pompeya, a pesar de estar seguro de que ella no había cometido ningún hecho indecoroso y que no le había sido infiel, pero afirmando que no le agradaba el hecho de que su mujer fuera sospechada de infidelidad, porque no basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo.


No estamos, sin duda, en los tiempos de Julio Cesar, pero su afirmación con respecto a la apariencia de honestidad de su mujer, es absolutamente trasladable, con mayor motivo, a los políticos, sobre todo a los políticos con cargos públicos. La presunción de inocencia de nuestra Constitución, nada tiene que ver con las normas morales y éticas de nuestra sociedad, tan solo con las normas penales.

Debería tomar nota de ello el propio presidente del PP, con su insistencia en nombrar candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana a Francisco Camps, imputado por el caso Gürtel y que por mucho que pudiera en su día ser declarado inocente, o no, la decisión futura de los jueces es irrelevante en este momento, gran parte de la sociedad duda de él, y basta. Claro que como  los partidos se sirven a si mismos y no al pueblo, pues pasan estas cosas...

No es broma

No hay comentarios: