martes, 5 de octubre de 2010

COMO SI SE TRATARA DE UN DELINCUENTE

El presidente del Comité Interempresas de EADS-CASA, José Alcázar, ha sido citado por un juzgado de Getafe para declarar, el próximo 6 de octubre, en calidad de imputado por su presunta participación en los disturbios ocurridos entre los piquetes y el Cuerpo Nacional de Policía el 29 de septiembre durante la huelga general.

Desde CCOO han mostrado su "perplejidad" ante la rapidez con la que se ha citado a José Alcázar, "como si se tratara de un delincuente".
Según parece ser, se produjo un enfrentamiento entre policía y los integrantes de un piquete, cuando estos agredieron a un trabajador de la factoría que quería entrar al interior, la policía tuvo que hacer varios disparos disuasorios al aire para poder imponerse.

Sin embargo, lo sorprendente de esta noticia, no es el hecho de que este personaje haya sido llamado a declarar como imputado, lo sorprendente es que ello sea noticia, pues resulta que SI, ES UN DELINCUENTE, no solo él, sino todos los integrantes del piquete, y ello porque no hay mas que echar mano del Código Penal, para ver que delincuente es quien comete un delito y las amenazas y coacciones (que es en lo que consiste la actuación de los piquetes) son delitos tipificados en los artículos 171 y 172, con penas de cárcel de hasta tres años para las coacciones, por no hablar ya de una agresión.

En ningún lugar del CP, se exime a los piquetes, por circunstancia alguna,  y la Constitución dice:
 Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley....
No es valido el argumento de que se necesita una ley de huelga para impedir la actuación de estos grupos coactivos, pues es suficiente con aplicar el Código Penal. Debería ser el Gobierno como garante de las libertades de los ciudadanos de este país, que se proclama democrático (*), acabar con esta lacra mafiosa y decimonónica que son los piquetes coactivos, comenzando por instruir al Fiscal General del Estado, para que uno por uno persiguiese a estos grupos delictivos que coartan la libertad de los trabajadores, y conseguir de una vez por todas, que la huelga sea un derecho de los trabajadores y no un instrumento de los sindicatos para cualquier causa.

 (*) He recogido esta frase de Simón Bolívar:
Sólo la democracia... es susceptible de una absoluta libertad, libertad que se define como el poder que tiene cada hombre de hacer cuanto no esté prohibido por la ley.
Si el concepto moderno de democracia, implica que hasta los gobernantes están sometidos al imperio de la Ley, con mayor motivo, también los sindicatos.


Esto si que…
No es broma

No hay comentarios: