miércoles, 29 de diciembre de 2010

Monseñor Blázquez: 'Si ETA dejara las armas de verdad, la sociedad sería generosa'
Efe | Valladolid
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, está convencido de que si la banda terrorista ETA "deja las armas definitivamente y de verdad, la sociedad vasca y la española serían generosas para ayudar a la integración social" de personas vinculadas a la organización.
 Monseñor Blázquez debería hablar de generosidad divina, pero nunca de la generosidad de España puesto que España es un Estado de Derecho, y el ejercicio de la generosidad no puede ser otro que el regulado por las leyes. Otra cosa distinta es la generosidad divina, la cual se aplica por el simple hecho del arrepentimiento y el firme propósito de no reincidir por lo menos así nos lo enseñó la propia Iglesia en su catecismo.

El problema de quienes hablan del fin de ETA, es que piensan como Maquiavelo, que el fin justifica los medios, o sea, que se puede obviar la aplicación de la Ley por el simple hecho de que los etarras dejen de delinquir, como quien está jugando una partida de poker, y en un momento dado dijera: - “cambiame las fichas que no juego mas, me voy a casa”, o sea, ya no mato mas, arreglame los papeles que a partir de ahora en vez de jugara a matar, voy a jugar a buscar votos, así de sencillo.

Por esa misma razón, la llamada negociación con ETA, no podía ser mas que una falacia, pues para negociar hace falta dar algo, y el Gobierno nada puede dar a ETA, sin retorcer la Ley desde sus principios, o sea violentando la Constitución, pues no se puede tratar de diferente manera a quienes han cometido el mismo delito o peor, porque dentro de lo injustificable, se justifica mas a quien ha matado por un asunto de drogas, por ejemplo, que quien ha matado a personas que nada tenían que ver solo por llamar la atención sobre sus reivindicaciones.

Asi que Monseñor Blázquez debiera hablar por si mismo y no por España y en todo caso y en base a quien representa podría quizás ofrecer a los de ETA el perdon de sus pecados si se arrepienten, pero nunca mas generosidad que la que se encuentra en las leyes. 

Resulta pues dificil de entender que se le va a dar a ETA si deja las armas, yo por lo menos no lo entiendo, claro que despues de ver como se ha venido tratando a la Constitución en los últimos tiempos, ya me hago una idea.


No es broma

o no debiera serlo

No hay comentarios: