lunes, 31 de enero de 2011

El Partido soy yo
Luis XIV de Francia, El Rey Sol

Elena Valenciano, portavoz del Comité electoral del PSOE, en los desayunos de TVE: “Si Zapatero quiere quedarse, se quedará y estaremos todos encantados, se lo debemos”, …., “ si decide no presentarse, habrá primarias”.
O sea, como que le deben al Sr. Zapatero el puesto del que viven, le dejan que decida si será él, o no, el candidato, la democracia interna del partido entraría en juego, solo, si no le interesase, o sea  la voluntad del Señor Secretario General del Partido prima sobre el artículo 6 de la Constitución Española:
Artículo 6
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
 La Sra. Portavoz del Comité electoral del PSOE, lo dice en público con la máxima naturalidad, y los periodistas que asisten al mencionado programa, le hacen preguntas sobre otras cosas, a ninguno de ellos le sorprende la afirmación de tamaña inconstitucionalidad y burla al electorado español y especialmente a los militantes del propio PSOE. Todo el mundo cree que la autodesignación del Sr. Zapatero como aspirante a la máxima candidatura elegible del Estado, es lo normal, y lo dan por bueno, La democracia, que tantas bocas llena y tanta tinta y saliva gasta en este país, por lo visto, consiste en eso, en que el electorado, básicamente, confirme a los que se han autoproclamado, o han sido elegidos a dedo por un teledirigido corrillo de personas de un partido que deben su puesto a un señor.

El PP, para no ser menos, y para mencionar un caso reciente, se encuentra con que en Asturias hay dos opciones para la candidatura de dicha comunidad y en un acto de democracia interna, rechaza a un candidato, el Sr. Álvarez Cascos, señalando con el dedo a una candidata que le gusta mas al comité electoral, o sea, al Sr. Presidente del PP, Don Mariano Rajoy. En este caso, parece que Dios le vaya a castigar porque el despechado ha salido valiente, pero que mas da, para el caso es lo mismo.

El Estado son ellos, los dirigentes de los partidos,  ni Constitución ni nada, ya ni disimulan amañando congresos como antaño, el dedo mágico y a callar, y al que no le guste y rechiste, se le acaba el chollo, a buscarse una nómina por ahí, sin dietas, gastos de representación, ni nada.

Ya lo dijo Luis XIV: «L'État, c'est moi»,(El Estado soy yo), claro que con éste las cosas estaban bien claras, solo presumía de Rey absoluto.

No es broma

No hay comentarios: