lunes, 23 de mayo de 2011

ZAPATERO: APRENDE DEL BORBÓN

Nuestro presidente Zapatero, dice que el PSOE es un partido que sabe perder y asume la responsabilidad por la derrota electoral estrepitosa que sufrió el domingo en el ámbito municipal y autonómico, eso sí, en su afán de guiar a España fuera de la crisis que nos afecta, se va a sacrificar y va a aguantar hasta el final de la legislatura, muy a pesar suyo (esto último lo digo yo, que no el resto), pues bien, dado que  el Sr. Zapatero es tan dado a incentivar recuerdos del pasado, hasta el punto de sacar adelante la Ley de la Memoria Histórica, creo es el  momento adecuado de recordar la nota de abdicación de Alfonso XIII, previa a la II República
Abdicación de Alfonso XIII (14 de abril de 1931)
“Las elecciones celebradas el domingo, me revelan claramente que no tengo el amor de mi pueblo. Mi conciencia me dice que ese desvío no será definitivo, porque procuré siempre servir a España, puesto el único afán en el interés público hasta en las más críticas coyunturas. Un Rey puede equivocarse y sin duda erré yo alguna vez, pero sé bien que nuestra patria se mostró siempre generosa ante las culpas sin malicia. Soy el Rey de todos los españoles y también un español. Hallaría medios sobrados para mantener mis regias prerrogativas en eficaz forcejeo contra los que las combaten; pero resueltamente quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro, en fratricida guerra civil.”
Se me antoja que aunque sin peligro de guerra civil, la similitud es enorme, y digo yo, que si un Rey de los de antes, de los que reinaban por la gracia de Dios desde tiempos inmemoriales, se prestó por el bien de España a abdicar, cuando ni siquiera había perdido las elecciones, solo por sospechar, que el pueblo ya no le quería, con mayor motivo el presidente del talante, antídoto de la crispación, debiera, ante la sospecha súper fundada y motivada en las urnas, de que el pueblo ya no le quiere, sino dimitir, dejar por lo menos que el Pueblo por quien dice quererse sacrificar, decidiese libremente en las urnas, sin necesidad de agotar agónicamente una legislatura en la que el país se está desangrando económicamente.
Posiblemente la culpa de la debacle no sea únicamente suya, y no quepa esperar milagros de quienes vayan a relevar, o no, a su partido del Gobierno de la Nación, pero está claro que hace falta un cambio de entrenador, o ¿es que hay que esperar a final de temporada, después del descenso?.
Zapatero, aprende del Borbón

No es broma

7 comentarios:

JIV dijo...

Olé, olé y olé. Bravo.

Y además hay que añadir que si se mantiene en el poder, su partido puede verse muy perjudicado para volver a gobernar.

Y, si hay primarias, puede ser peor para el propio PSOE.

En resumen, elecciones anticipadas en otoño.

JIV

Anónimo dijo...

Elecciones anticipadas solo harían mas daño a la economia española. Que prisa tiene el PP por governar. Hay que dar tiempo a las medidas del gobierno contra la crisis. Solo faltan 10 meses para las elecciones. ¿Tanta prisa tienen los PPeros en gobernar? ¿Tienen miedo que en 10 meses las medidas del gobierno contra la crisis vayan bien y pierdan la ventaja que han demostrado en las municipales y autonomicas?

No lo digo yo, lo dice el 'Financial Times' uno de los periodicos mas influyentes e importantes de economia en Europa y en el mundo.

Tòfol dijo...

Gracias JIV, muy amable en cuanto a Anónimo, yo tambien he leido el Financial Times y puedo estar de acuerdo en parte, sin embargo, el problema económico de España si bien es estructural, lo es solo en parte, porque una parte muy importante es de confianza, sin la cual, la gente que tiene empleo no gasta dinero por miedo a perderlo, y el que da empleo no contrata por si acaso, por no hablar de quienes nos prestan dinero los cuales ante la desconfianza solo lo hacen si les pagamos intereses mas altos, en fin Zapatero podría hacer reformas (lo cual también es dudoso ante la proximidad de las elecciones), pero no va a restablecer la confianza en diez meses después de 7 años, no va a aumentar el consumo interno que es lo que mueve la economía. Hace falta un nuevo entrenador, un revulsivo ya, no se puede esperar mas, por doquier, solo se ven letreros de se vende, se traspasa etc..
A mi Rajoy tampoco me mata, pero comparado con lo que hemos tenido hasta ahora…

Saludos y gracias

JIV dijo...

Al anónimo

El Financial Times es un periódico americano. Sabrán mucho de finanzas (fíjate, tanto que no supieron ver la crisis de los bonos basura y de las titulizaciones a diestro y siniestro), pero de la política y realidad española no tienen ni idea.

¿Por qué los sociatas no han querido convocar elecciones? ¿Miedo a un batacazo aún mayor?

En 10 meses no se puede mejorar la economía. Pero sí que puede joderla. Porque como ya no se presenta, le da igual.
Si hasta Estados Unidos puede tener serios problemas por el déficit público que tienen; no quiero pensar lo que pasaría en España.

Es más, a los socialistos les compensa, pues es posible que las primarias desgasten al partido y con el tiempo también se desgaste.

Las elecciones las tenía que haber convocado antes y tal vez el batacazo del 22-M no hubiera sido tan impresionante (porque es impersionante el batacazo).

JIV

Tòfol dijo...

Esta gente solo convoca elecciones cuando se acaba el tiempo y cuando es rentable electoralmente, o sea, solo anticiparlas porque solo queda un año, por ejemplo, y como es seguro ganarlas ahora, aprovechar la ocasión, no sea que las cosas sean diferentes cuando se agote el tiempo. Está claro que ahora las iban a perder y como para ellos las cosas como España, los españoles y todo esto son pamplinas (mira lo del Estatut, negociación con ETA etc), pues lo único que piensan es aguantar y a lo mejor en 10 meses ocurre un milagro. Mientras tanto si la economía se va al garete, no tiene importancia, ellos no tienen nada que perder continuando.
saludos

GF dijo...

1. Conozco gente con dinero en el banco para invertir en negocios pero dice que no hasta que no cambie el gobierno. Primer punto objetivo que indica la necesidad de que ZP dimita.
2. Como políticos ineptos que son, el PSOE quiere dos cosas: seguir manteniendo poder y sueldos para todos y buscar el hueco temporal para que las elecciones generales les hagan perder lo menos posible. Punto ahora para que no dimita ZP.
3. Preguntémonos ahora quién tiene el poder y qué caso hace al pueblo... tic-tac... Efectivamente, ganan siempre los políticos... y si les preguntas "¿y España?" te responden: "¡ah, sí!, mi empresa".

P.D.: sólo el PSOE desde sus tripas (barones) puede precipitar la retirada, pero por intereses personales y de partido; es decir, los siguientes en hincar el diente.

Tòfol dijo...

Claro, de eso se trata, una crisis es sobre todo un estado mental, la gente tiene miedo, se interrumpe el gasto, empiezan a caer los negocios, se va generando mas paro, y se va gastando menos y van cayendo mas negocios, mas paro y así sucesivamente hasta que la gente pierde el miedo y empieza a gastar otra vez y se reproduce el fenómeno a la inversa. Hace falta alguien que devuelva la confianza, que cree algo de ilusión.

Los partidos españoles son sobre todo grupos que solo buscan el Poder, es lo único que les importa, distribuyen cantidades de dinero público entre su clientela, lo controlan todo, no tienen un parlamento que los controle, sino que son ellos quien controlan el parlamento, y a través del parlamento, todo lo demás, poder judicial, TC etc. es una perversión del sistema el cual no van a cambiar.