viernes, 12 de agosto de 2011

CASILLAS Y PUJOL: NO ES VUESTRA HUELGA


La huelga de jugadores de fútbol, es comprensible, me refiero a aquellos que aunque jugando en equipos de categoría nacional, tienen unos ingresos que nada tienen que ver con los de las estrellas que cobran millonadas, y que al no cobrar sus nominas, tienen auténticos problemas económicos en su vida diaria.

Sin embargo, lo que resulta indignante, es que jugadores como Casillas y Pujol, del R. Madrid y Barcelona respectivamente, marchen en cabeza de la manifestación, aunque lo hagan por solidaridad, porque aunque indirectamente, son parte del problema que afecta a sus compañeros menos afortunados, ya que sus sueldos multimillonarios, se deben precisamente a que sus clubes, perciben ellos solos el 53% de los derechos de televisión, con lo cual ayudan mucho a que los demás clubes, no tengan unos ingresos adecuados a la magnitud de la competición.

Lo justo de esta huelga, sería que en vez de estar dirigida a la constitución de un fondo de 50 millones de Euros para poder pagar las nóminas de los clubes insolventes, la huelga tuviese como objetivo un reparto mas equitativo de los mencionados ingresos de TV, ¿se adherirían los mencionados Casillas, Pujol, y otros,  a la huelga a favor, que pondrían en peligro a sus fabulosos sueldos?, o dicho de otra manera ¿estarían dispuestos a que sus clubes les pagasen menos para que así sus clubes accediesen a instaurar un sistema de reparto que permitiese mayores recursos para los equipos insolventes.

El problema no es solo la financiación, hay otros, pero éste es el principal. Así que la huelga, aunque justa, está mal encaminada, pues el objetivo, debiera ser la cuestión de fondo, el sistema de reparto de los ingresos televisivos entre los equipos, principalmente, porque aunque el Madrid y el Barcelona, sean los que acaparen la mayor atención en el circo mediático, no hay que olvidar que el resto de los equipos son imprescindibles para la competición aunque solo interesen  a un público reducido.

Así que Casillas y Pujol, están fuera de lugar en esta huelga tan estúpida, que en caso de conseguir su objetivo, solo sería un pequeño parche que ya veríamos cuanto duraba.

No es broma

No hay comentarios: