miércoles, 9 de noviembre de 2011

CENTRALES DE PARTIDOS, THE COMISSION

Una vez mas comprobamos como nuestra democracia progresa en sentido contrario, algo así como la leyenda de la medalla del amor a la inversa, o sea: " menos que ayer pero mas que mañana".

Ahora ya no se trata, tan solo, de que unos cuantos partidos monopolicen la actividad política del país, sino que además cada vez compiten menos entre ellos, ocurre un poco como cuando Salvatore Lucania (a) “Lucky Luciano” fundó The Commission con los máximos ejecutivos de la Mafia y les convenció de que luchar entre ellos era dar ventajas al mundo de la Ley, y que lo mejor era ponerse de acuerdo, o sea que cada cual delinquiese todo lo que pudiese, pero eso si, en su territorio y con unas reglas comunes.

Ahora los partidos se ponen de acuerdo en todo lo que no conviene discutir: acuerdo de disciplina de partidos, de mantener el sistema electoral inamovible, acuerdo de repartirse el Poder Judicial, de repartirse los magistrados del TC, acuerdo para exigir avales imposibles a quienes pretendan concurrir a elecciones y acuerdos sobre cualquier cosa que pueda minar su status de partidos digitales y sus intereses aunque sea en detrimento del interés general, y ya en una demostración de hasta que punto puede llegar la canallesca, alcanzan un acuerdo sobre lo que se puede hablar en un debate televisado, o sea un montaje de cara al electorado, como un tongo en el boxeo, así ocurrió el pasado lunes por la noche entre Rubalcaba, y Rajoy, dos líderes nombrados a dedo por sus partidos, o sea, autonombrados.

Claro que no les conviene que se discuta en público sobre corrupción política, ni de mejorar el sistema electoral, ni de nada que aunque sea de máxima actualidad, pueda concienciar al grueso del electorado sobre la necesidad de acabar con este sistema, en el que unos partidos políticos cuya democracia interna se basa en los nombramientos a dedo, están ahí para servirse, que no para servir a nadie, actuando únicamente por su interés y completamente al margen de su electorado.

Y es que aunque parezca una exageración, los partidos políticos, son eso, mafias a las que solo les interesa el Poder y colocar en él a sus miembros, su forma de actuar es la misma que diseñó Lucky Luciano, aunque por supuesto, no matan ni extorsionan, pero que al igual que éstas, actúan fuera de la Ley, o sea al margen de la Constitución Española.

Sugiero que como los sindicatos, se sinceren de una vez, y se rijan por el sistema de centrales, o sea una central de partidos políticos y que los lideres del PP y del PSOE vayan siempre juntos como los de UGT y CCOO.

No es broma

2 comentarios:

José Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JIV dijo...

Y que lo digas.

Pero los sindicatos son también una mafia. Una ramificación del PSOE, que como pulpo se ha instalado en los trabajadores como medida de presión contra el PP.

Sin embargo, no me negarás que los partidos minoritarios de corte nacionalista no sacan tajada de esto. Me refiero a CiU, PNV y ERC. Que cuando han tenido oportunidad han sacado mucha tajada.

Pero sí. Lo del otro día fue una farsa. Porque es que estaba pactado todo. Y lo peor de todo es que el supuesto debate de esta noche de los minoritarios, los contenidos están tasados; sin haber contado con su opinión.

Y así nos va.

JIV