miércoles, 4 de abril de 2012


Menudencias que no interesan


Estamos viendo un programa en la televisión a un volumen de sonido “normal”, y de repente, cuando llegan los inevitables anuncios, nos estallan los tímpanos ante la espectacular subida de decibelios.

No es por casualidad que así ocurra, se trata, simple y llanamente, de una forma de llamar la atención sobre la publicidad televisiva, en un momento en que la atención del espectador se relaja debido a la interrupción o el final del programa que está siguiendo.

A mi modo de ver, es una agresión a los espectadores, por mucho que siempre nos quede la opción de bajar el volumen mediante mando de control remoto, y no tengamos que levantarnos a manipular el volumen en el televisor como ocurría antaño. Es como si estando sentados tranquilamente en el salón de nuestra casa, de repente, se asomase por la ventana un vendedor ambulante vociferando.

En EEUU, una iniciativa presentada en el Congreso por la congresista demócrata Anna Eshoo, se ha convertido en la ley denominada CALM (Commercial Advertisement Loudness Mitigation), votada casi por unanimidad por congresistas de todos los partidos y ratificada por el presidente Obama el pasado 15 de Diciembre.

No parece que a nuestros representantes en el Parlamento les preocupe demasiado este tipo de menudencias, ocupados como están en aplaudir y votar masivamente lo que les mande su partido, y claro está, tampoco es que puedan hacer mucho, dada su poca o ninguna posibilidad, de proponer nada a nivel individual, con los presentes reglamentos parlamentarios, que giran alrededor de los partidos en lugar de la tan cacareada soberanía popular.

Está claro que lo que he expuesto, es solo un ejemplo de la poca trascendencia que nuestra representación parlamentaria tiene para el votante de a pié. Al Parlamento solo se acude para poner en escena la comedia escrita por el partido, y a cobrar dietas, las chorradas como esta no tienen cabida en sesión alguna, salvo, claro está, que a alguien se le ocurra meterlas en algún programa electoral de partido, y por supuesto lo cumplan.

Pues nada, a seguir bajando el volumen, en este país no hay lugar para menudencias como en EEUU, claro que allí los representantes no van en listas cerradas,.. ni abiertas, el que quiere se presenta.. y propone en su parlamento lo que le parece bueno para sus electores, los que mandan.

No es broma

3 comentarios:

JIV dijo...

Tienes razón. Aunque puede que exageres un poco con lo del ruido de los anuncios (aunque te concedo que se te pone mala leche cuando te despiertan de la siesta); tampoco es que el ejemplo de EE.UU sirva de mucho (algunos estados tienen leyes que dan ganas para echarse a reir o llorar).

Pero no te preocupes, seguro que nuestros diputados y senadores se ponen de acuerdo para algo..., para subirse el sueldo, para ver si van o no al bar a tomarse unas cañitas.

El otro día me enteré de algo que da a la reflexión. Cada diputado, senador estatal y/o autonómico nos cuesta 300.000 euros anuales (cada uno´); así multiplica eso por 350 diputados + 250 senadores + parlamentarios autonómicos y te da un dinerito que nos podíamos ahorrar.

Y así nos va.

JIV

P.D.- Buenas vacaciones de semana santa

Tòfol dijo...

Es verdad que en EEUU hay leyes bastantes estrafalarias desde nuestro punto de vista. En cierta ocasión tuve que esperar diez minutos, hasta que fuesen las 12:00, junto a la caja de un supermercado en Florida porque una ley de ese Estado prohíbe comprar vino antes de esta hora, los domingos.

A lo que me refiero es a la representatividad, puesto que allí sabes quien te representa y puedes dirigirte a él (élla) para quejarte de tal o cual cosa y pedirle que haga algo. Aquí ni siquiera sabes a quien dirigirte, como no sea a un partido, y ya te puedes imaginar.


las leyes no son perfectas, sin ir

Anónimo dijo...

Otro irrespeto total por el televidente es poner 20 minutos continuos de propaganda, por favor!, ver una peli es una autentica tortura, por eso ya paso de la tele, solo veo el telediario a veces, cuando no he tenido tiempo de ver el periodico por internet. Las series de tv son, salvo contadas excepciones, basura, si intentan tener trasfondo histórico no se ajustan para nada y estan llenas de medias verdades, en fin, que sobre sale lo cutre, lo soez, lo zafio