lunes, 4 de junio de 2012



FINANCIEROS POLITICOS DIGITALES

Dicen que las personas se vuelven más conservadoras conforme le pasan los años. Los que de jóvenes son revolucionarios, posteriormente son de izquierdas, y al final terminan siendo de derechas.

Yo por mi parte, nunca he sido de izquierdas, y no se lo que soy ahora, desde luego, tampoco soy del PP,  por su política en medio ambiente, y por seguir cómodamente instalado en su sistema antidemocrático interno. He llegado a la conclusión de que si no soy del PP, ni por supuesto del PSOE, ni mucho menos de IU, y menos aun nacionalista, cada vez soy mas de Rosa Diez, porque esta señora, supongo que sinceramente, dice lo que yo diría, aunque se la suponga de izquierdas.

Y el pasado miércoles, en la sesión de control del Congreso, en donde los principales partidos del país se acusaban mutuamente de ser responsables del aparente colapso de nuestro sistema financiero, la señora Diez, les dijo a los partidos allí presentes, (a los escasos 25 o 30 diputados que vergonzantemente permanecen en hemiciclo después de haber justificados sus dietas durante media hora) que en España no había crisis financiera, que los bancos no padecen crisis alguna, que la crisis es de las cajas de ahorro, las cuales habían llegado a su ruinosa situación por el mangoneo de políticos, sindicatos y gente conveniente que habían constituido sus consejos de administración para beneficio propio o de quien les nombrara.

Y tiene toda la razón del mundo, nuestros bancos han sido incluidos en el paquete de cajas de ahorros ruinosas fusionadas y ahora constituidas en bancos, como la propia BANKIA y ahora se les ve en el extranjero como firmas de dudoso crédito, algunos súper eficientes  como BANKINTER, se han visto incluidos en las listas de las nefastas Agencias de Rating, con calificaciones de pena. Nuestros bancos, los mas solventes de Europa, sufren las consecuencias, que luego sufrimos nosotros, por el caos organizado en las cajas de ahorros por políticos y sindicalistas constituidos en banqueros aficionados con sueldos de expertos de Premio Nobel.

No es raro que ni PP, ni PSOE, (aunque Rubalcaba termino pidiéndola con la boca pequeña, a sabiendas que no se iba a hacer de todas maneras) tengan el menor interés en constituir comisión de investigación alguna, puesto que ambos, han sido elementos protagonistas del desastre de las cajas de ahorros, y por ende, los responsables directos de la debacle financiera que ha surgido como postre de la crisis económica de la que tanto nos va a costar salir.

Ya sabemos de quien es la culpa, como siempre, de estas organizaciones quasi mafiosas que son los partidos sin democracia interna, especialmente los que vienen repartiéndose el Poder en los últimos decenios: PSOE y PP.

No es broma



3 comentarios:

JIV dijo...

Hola Tófol.

Te comento. Estoy opositando a oposiciones al Banco de España y te puedo decir una cosa:

La culpa de Bankia la tiene MAFO (puesto por el PSOE) primero por ignorar los riesgos del ladrillo que la Asociación de Inspectores del Banco de España advirtió allá por 2006. Segundo, por permitir la fusión y salida a bolsa de un enfermo no grave (Caja Madrid) con otros enfermos terminales (Bancaja).
¿Por qué a la Caixa se le ha permitido unirse con cajas solventes y a Caja Madrid no? Respuesta fácil: Zapatero les debe sus 8 años de gobierno a los catalanes; en otras palabras: trato de favor.

Además, hay consejeros en Bankia del PSOE, y hasta de IU. Y en mi opinión el último responsable sería Rato y el gobierno de Rajoy.

No se puede tener tanta suerte en esta vida: Dejar un país con 4 millones de parados más que cuando los tomaste, con un país con zonas pidiendo la independencia a gritos, con heridas abiertas del pasado, con un desastre de sistema financiero (gracias a MAFO, a ZP y a sus acólitos), con una educación que da pena verla (y no por lo que se gasta en términos de PIB).
Y encima nadie habla de pedir responsabilidades al PSOE. Nadie. Ni el 15-M ni los yayoflautas, ni nadie de esta calaña.
Y lo peor es que pueden volver a gobernar en breves si la situacíón no se remedia. Con los mismos que han generado esta debacle (APR por ejemplo).

En resumen, es más culpa del PSOE que del PP. Y eso que los medios, afines al PSOE, ya están con su artillería pesada (y me refiero a laSexta y a la Cuatro)...

Y así nos va, el país al borde del precipicio, y la oposición que no es consciente de su herencia sigue haciendo una oposición bastante mala.

JIV

JIV dijo...

Además,

Si el gobierno del PSOE hubiera intervenido Bankia antes, el ahorro en términos de dinero público hubiera sido nada desdeñable (la mitad o menos de lo que puedas escuchar).

Y si el gobierno hubiera reformado antes el sistema financiero en condiciones en vez de hablar de los "brotes verdes" y de ir por ahí sonriendo como si nada y permitiendo que las CC.AA gastaran el dinero que no tienen ni pueden pagar a su antojo; nada de esto hubiera pasado.

No se trata de ser de izquierdas o de derechas. ¿O sí?

Y mientras tanto, los que han hundido este país, siguen exigiendo responsabilidades.

Y así nos va.

JIV

Tòfol dijo...

Hola JIV, te contesto por cortesia pues estoy completamente de acuerdo contigo. Somos pocos, continua con tu blog.

Saludos