viernes, 20 de julio de 2012


ESTAMOS PERDIDOS

Con gran paciencia, me he tragado hoy 19 de Julio, las intervenciones de todos los grupos políticos en el debate del Congreso para la ratificación de las medidas tomadas por el Gobierno para intentar salir de la crisis que nos agobia.

Todos los grupos, excepto el grupo del Gobierno, se han dedicado a criticar, algunos de forma airada, los recortes: subida del IVA, supresión de la paga extra de los funcionarios, etc. Algunos hablaban de pérdida de derechos, otros de medidas equivocadas, etc. etc., todos con el rollo aprendido en las sedes de sus respectivos partidos. Nadie parecía tener en cuenta la muy simple y contundente afirmación de Cristóbal Montoro en su intervención: ¡que no hay dinero!, al parecer eso no importa a nadie.

A ninguno se le ha ocurrido sugerir solución alguna distinta a la propuesta por el ejecutivo. Parecía como si en el ánimo de todos estuviese la idea de desgastar al partido del Gobierno, que es lo que les importa de cara al futuro, como si la situación de España, al borde del abismo, no fuera con ellos. Y es que la gran solución, y la que podría terminar, que ya no lo se, con los problemas económicos, pero que los políticos partidistas no quieren proponer, porque no les conviene, es el cambio de la estructura del Estado, su adelgazamiento y supresión de todo lo que no sirve mas que para gastar el dinero de nuestro bienestar, para que politiquillos de medio pelo, jueguen a ser jefes de Estado, o para hincharse de comer y fardar : CCAA, diputaciones, etc. etc. http://nosonbromas.blogspot.com.es/2012/07/normal-0-21-false-false-false_14.html

He estado esperando a que hablase Rosa Díez, por ser la única parlamentaria a la que he oído alguna vez hablar con sensatez al respecto, pero para mi decepción, se ha enfrascado en un rollo sobre si el Gobierno habría llamado “vagos” a los funcionarios, para luego perder el hilo y terminar su intervención sin decir nada.

Vista la calidad de nuestros políticos profesionales, digitales, y en exclusiva, que nos hemos dado y consentido, y que por lo tanto nos merecemos, solo puedo pensar que o cambia el sistema, o estamos perdidos.

Un país no puede funcionar cuando los mejores no tienen acceso a la política.

No es broma

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizás te gusta más esta intervención:

http://www.youtube.com/watch?v=3Ckj8gLhmEg&feature=youtube_gdata

A mí me gusta precisamente porque se le nota bastante que no es un "político" al uso.