martes, 7 de agosto de 2012


NOTICIAS IRRELEVANTES PERO EDIFICANTES

Leo en El Mundo: 

 "El Gobierno británico no reformará la Cámara de los Lores y este anuncio ha provocado una crisis de gobierno." 

La noticia es simple, la coalición para el gobierno del Reino Unido, formada por liberales y conservadores había incluido entre sus pactos, la reforma de la cámara de los Lores de 775 a 450 miembros, el 80% de los cuales, sería por elección y un plazo de 15 años, en lugar del carácter no electivo y vitalicio de los miembros de dicha cámara.

 Pues bien, el Partido Conservador, en el Poder, fiel a sus pactos, presento el correspondiente proyecto de Ley, pero ha constatado que un cierto número de miembros de su partido en el parlamento no iba a apoyarlo, y antes que ser derrotado en la cámara, ha decidido retirarlo, a pesar de que ello va en contra de los pactos de coalición con el partido Liberal, y a sabiendas de que sin el apoyo de los liberales, podrían perder el Gobierno del R.U.

Una vez mas me solivianta con una noticia de las que se mencionan de paso en nuestros medios de comunicación, y que pasan casi desapercibidas para todos pues parece que no va con nosotros.
  
Esta es la cuestión: la comparación entre un país donde se respetan las reglas de la democracia, por lo menos las mas elementales, y otro, el nuestro, donde el pueblo es solo un instrumento manejado por unos partidos digitales antidemocráticos. Y ello porque en España, la posibilidad de que los diputados voten lo que piensan, no existe, y si estuviésemos en un caso como el que estamos viendo, no se tendría en cuenta la voluntad de los parlamentarios, y se les obligaría a votar el proyecto presentado por el Gobierno, ni siquiera se les preguntaría su opinión, por aquello de que aquí a callar, votar lo que dice el Gobierno, y después aplaudir, SOBRE TODO, mucho aplaudir.   

En España, los parlamentarios no tienen conciencia propia, y deben votar lo que les mandan sus partidos, (como en el régimen anterior) por mucho que les repugne lo que están haciendo, la disciplina de voto es incuestionable, y quien la rompe, es incluso sancionado con medidas económicas, e incluso apartado de las listas de su partido, o sea, el final de su carrera política. Es más, a quienes votan según las conveniencias de su electorado, en lugar de las del partido, además de su muerte política, son reprobados socialmente por culpa de los medios de comunicación, que llaman tránsfugas a quienes votan contra las órdenes del partido, órdenes que están expresamente prohibidas por la Constitución.

Por mucho que ya haya escrito sobre esto, ruego a mis seguidores, que son pocos pero buenos, me perdonen la insistencia, pero espero que con mis modestos comentarios, y con los de otros miles de otros blogs y páginas, consigamos un día a través de esta maravillosa herramienta social que es Internet, que la gente tome conciencia de que en España, no se elige a los representantes populares, sino que tan solo se ratifican las listas que hicieron quienes nadie eligió. Una comedia, un paripé como lo llaman ahora.

Por supuesto que esto…

No es broma

No hay comentarios: