sábado, 22 de septiembre de 2012

GRANDES MENTIRAS

Circulan por los medios de comunicación, y por Internet multitud de mentiras que se asumen como cosas ciertas, por aquella regla de que las mentiras repetidas suficientemente, se convierten en verdades. Me gusta el nombre de HOAX que se da en la red al engaño, por aquello del Inglés dominante en la misma, aunque para mi, un engaño, no es una simple mentira, sino que es una mentira agravada, de la misma forma que un asesinato es un homicidio agravado y se le castiga con una pena mayor.

La verdad es que algunas de las mentiras, son verdaderos engaños, y me voy a referir a dos en concreto de entre los que miles que circulan como dogmas, no por razón alguna, sino porque los he oído repetidos recientemente.

1º.- El engaño del etanol como combustible para la automoción. Ciertos grupos algunos dentro del seno de grandes organizaciones, incluso del Parlamento Europeo y la ONU, vienen pronunciándose en contra del etanol, aduciendo como decía una personalidad el otro día en la BBC, que era algo así, como “meter alimentos en el depósito de nuestros coches”.

No voy a ignorar que es cierto que el etanol se obtiene de maíz y cereales aptos para el consumo humano, pero no es menos cierto, que muy poco maíz, por ejemplo, se consume de forma directa, puesto que la gran mayor parte, es consumida por el ganado y transformado en carne para consumo humano. Pues bien, una vez obtenido el alcohol de los cereales, la masa triturada sobrante, se emplea como alimento de gran valor proteico para el ganado, con lo cual, el repetir constantemente que el uso de etanol consiste en retirar los cereales del ámbito de la alimentación, es una mentira en el caso de que quien lo diga, desconozca negligentemente lo que acabo de contar ya que no es ningún secreto científico, y un engaño por parte de quien lo dice a sabiendas en base a no se que intereses.

2º.- Igualmente ocurre con el tema de las ayudas del Estado a los bancos, aunque en este caso, el engaño es mas comprensible, pues se trata de políticos sin escrúpulos, para los cuales, el engaño es su modus vivendi, y necesitan de la demagogia, puesto que sus programas son invotables, por caducos e incomibles en el ámbito de la seriedad. Pues bien, el dinero que el Estado entrega a los bancos, no es un regalo, sino un crédito que se tiene que devolver, con intereses muy altos, y además, son un requisito para que se recupere un sector indispensable para la vuelta a la normalidad económica del País.

Así que, cada vez que sale un  político en la TV o en cualquier medio, con la cantinela de que se da a los bancos el dinero que se niega al pueblo necesitado, y todas esas sandeces, convendría ponerle una cruz y dejarlo bien marcado, a él y su parrtido, aunque solo sea por intento de insulto a la inteligencia del electorado.

Estas son las mentiras de hoy, no me siento de humor para comentar lo que viene saliendo en los periódicos, tanta Cataluña…, aunque también, parte de ese tema cabría, sin duda, en el contexto de este artículo.

NO ES BROMA

No hay comentarios: