domingo, 26 de agosto de 2012

"LOS SIN PAPELES"

Cada vez estoy mas desconcertado con los llamados “sin papeles”. Creía que se trataba de personas que habiendo entrado en España de forma ilegal, no habían regularizado su situación, y eran susceptibles de ser localizados y deportados, pero en realidad, se trata de un colectivo de ciudadanos de nueva creación, con plenos derechos, excepto el de trabajar legalmente.

Basta ver la siguiente noticia que apareció ayer en los medios de comunicación:

Navarra pagará la sanidad a los 'sin papeles' que ganen menos de 532 euros

·    Deben llevar un año empadronados o carecer de antecedentes penales
·    Calcula que tiene 2.150 inmigrantes adultos en situación irregular

Me parece muy bien que se asista a los “sin papeles”, no se debería dejar sin atención sanitaria a nadie, y menos en situaciones de urgencia, pero no se puede tampoco, permitir que alguien, y menos un colectivo entero, esté fuera de la Ley.

Por supuesto que para la atención médica la condición debería ser, que exhibiesen su pasaporte o documento equivalente, y una vez tratados, fueran expedientados y deportados inmediatamente a sus países de origen, como prevé la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en su artículo 53.1 y concordantes.
.

Porque lo que no puede ser, como se demuestra en el caso de Navarra, es que un colectivo de ilegales, goce del beneplácito de las autoridades que incluso les censa, empadrona. Si además permite que trabajen, , haciendo como que no lo ves, pero viéndolo, como se desprende de la exigencia de que ganen menos de 532€, para poder obtener asistencia médica gratuita, ello implica, que incluso sus ingresos se pueden controlar, pues si no fuere así, se trataría de una forma eufemística de decir que todos los sin papeles, al no tener ingresos, por no trabajar, tienen derecho a la atención sanitaria, pero expresado de forma que no lo parezca. O sea, una tomadura de pelo.

Así pues, parece ser que en este Estado, que se supone de Derecho, solo lo es de derecho subjetivo, o sea derecho de reclamar prebendas al Estado, pero cuando se trata de el Derecho que significa el cumplimiento de la Ley, por parte de todos, nos encontramos con que ciertos ciudadanos y organizaciones políticas, son inmunes a la Ley como ocurre, además del caso que nos ocupa, con la impunidad de las coacciones de los piquetes sindicales, las ocupaciones y robos a los supermercados de políticos trasnochados y populistas etc., en resumen, la Ley no se aplica cuando no es políticamente conveniente.

Que país, ¡madre!

No es broma

No hay comentarios: