domingo, 30 de diciembre de 2012

EL SENTIDO COMÚN

Si de algo se puede decir que han presumido tradicionalmente los catalanes, es del SENY (se pronuncia “señ” en castellano), pues bien, parece que ha llegado el momento en poner en duda  que esta virtud sea atribuible a todos los catalanes, a no ser que pongamos en un redil aparte a los que dirigen la política catalana.

También podría ser, que sus declaradas intenciones secesionistas unilaterales, no fuesen mas que un envite al resto, por usar términos de partida de póker, sin mas intención que conseguir que el supuesto adversario tire las cartas y de esta forma recoger el bote, o sea algún tipo de beneficio político, algo en lo que de momento, no voy a entrar.

Y no voy a entrar, como he dicho, porque el tema de hoy es el SENTIDO COMUN, traducción más o menos literal del SENY, con el que he empezado este artículo. Y es que el sentido común nos dice, que una independencia unilateral por parte de Cataluña, no podría ser permitida por el Estado, de ninguna manera, y ello por razones obvias, porque si Cataluña se saliese con la suya, aunque solo fuese para celebrar un referéndum, al día siguiente, ya estaría reclamando lo mismo el País Vasco, y la próxima semana Baleares, seguida de Canarias y el País Valenciano, en definitiva, sería una desintegración al estilo yugoslavo.

Así pues, esos que han perdido la cabeza, incluidos los partidos nacionales que juegan con dos barajas: IU y PSOE, que en Madrid son defensores de la unidad nacional y en Cataluña abogan por el “derecho a decidir” que no es mas que una metáfora para no pronunciarse abiertamente por la independencia, harían bien en tener un mínimo de SENTIDO COMUN, o SENY, y bajarse de la nube, pues aunque no crean en España como nación, si los sueños quiméricos de algunos descerebrados se cumpliesen, además de perder España, se quedarían sin su trabajo de políticos, y eso estoy seguro ningún partido digital de los que tenemos, lo va a consentir, aunque no funcionase el artículo 155 de la CE, lo pararían de la manera que fuese, no sería la primera vez.

 A lo mejor no les importa España, pero los garbanzos, son sagrados.


NO ES BROMA

1 comentario:

csc212 dijo...

Completamente deacuerdo. Simplemente comentar que a mi eso del "seny" siempre me ha parecido propaganda nacionalista. Porque conociendo a mis paisanos como los conozco, creo que predomina mucho más la "rauxa"... y cada día más.

Eso y el comunismo libertario de lo mio mio y lo de los demás a medias.