sábado, 25 de mayo de 2013

APOYO A EMPRENDEDORES... 
¡NO ME DIGAS!
Guía de la ley de apoyo a emprendedores: qué gana y pierde el pequeño empresario El Mundo

Comentario #47 badmen
 Si esto es todo lo que mi país puede hacer por generar empresas,... señores, no hay futuro. Emigración.  http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/24/economia/1369408779.html


El comentario de lector que acabo de citar, resume el valor de todas las medidas que va impulsando el Gobierno, un ridiculo absoluto, no tienen ni idea de lo que es un pequeño negocio.


Veamos las medidas que tienen que animar a los emprendedores:

1.- Vivienda inembargable. Vale, pero cuando vayamos al banco a pedir dinero, ¿que garantía ofrecemos?, porque lo normal es que la gente ofrezca su vivienda, o sea, que el banco no va a prestar nada con este tipo de garantía inembargable. Esta ley no solo no ayuda, sino que reduce las posibilidades: para empezar un negocio habrá que tener algo mas que una vivienda.

2.- Aunque sea inembargable, ello no será así con las deudas al Estado. El problema es, que quien siempre embarga es el Estado: Hacienda y la Seguridad Social especialmente, los particulares solo embargan en última instancia puesto que hay que acudir a un largo proceso en la jurisdicción, el Estado, por otra parte, ejecuta directamente, y básicamente, se limita a enviar un escrito al Registro de la Propiedad

3.- En cuanto a las quitas, lo mismo, el Estado es cosa aparte. Resumen de estos dos puntos: las probabilidades de perder tu casa por el negocio, pasan de 6 a 5, casi igual.

4.- El IVA no se pagará hasta que se haya cobrado la factura, pero esto no ocurrirá hasta el comienzo de 2014 ¿no iba a ser así con carácter general?. ¿No lo habían prometido?.

No tienen ni idea, como no han tenido un negocio en su vida, dan palos de ciego, eso si, siempre hacia fuera.

¿Tan difícil sería nombrar un comité compuesto por autónomos y pequeños empresarios y preguntarles?. O, ¿nombrar asesores de verdad?, no amiguetes, para enviarles la nómina a casa.

Y además, como quieren que se contrate gente, con un impuesto objetivo al trabajo de casi el 40%. Modifiquen el sistema de cotizaciones a la Seguridad Social de forma que sea un impuesto progresivo, como manda la CE, y las empresas paguen según sus ingresos. ¿Qué es eso de pagar 300€ como autónomo, cuando no se ganan ni mil, o incluso cuando no se gana nada?, y encima se quejan de la economía sumergida y la llaman fraude, si mayoritariamente son pequeños negocios familiares que no pueden pagar la SS.


Estremece ver la manera de pensar de esta gente. ¿No deberían estar en el Gobierno los mejores?, ¿que hacen estos aquí dirigiendo las vidas de 40 millones de españoles?, si no parece siquiera cualificados para administrar una comunidad de vecinos.


Tenemos crisis para rato.


No es broma

3 comentarios:

JIV dijo...

Este país se va a la mierda y lo vamos a pagar los de siempre.

Moraleja: O cambiamos a los gobernantes por el voto (o las botas) o nos van a cambiar.

Esto dentro de unos años es ingobernable y en estado de guerra civil.

(Sinceramente creo que hay pocas protestas)

Y así nos va,

JIV

Tòfol dijo...

Por el voto quizás cambiemos las personas, pero no las cosas porque los aspirantes a gobernar no parecen mejores. ¿has visto los planes que ofrece Rubalcaba?.

Y por las malas, mas vale no pensarlo.

Si no se cambia el sistema de mafias políticas, esto no tiene solución.

JIV dijo...

Si no se cambia este sistema dentro de unos años este país es ingobernable....

Y ya sabes la continuación....

...más vale no pensarlo.