viernes, 24 de mayo de 2013

GIBRALTAR MIEMBRO DE PLENO DERECHO DE LA UEFA 
Según han indicado fuentes del Consejo Superior de Deportes, España esperaba la decisión adoptada este viernes en el Congreso anual de la UEFA en Londres, una admisión "ineludible" porque así lo había ordenado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en una sentencia de 2011.

Una vez admitido que se trataba de un ingreso "inapelable", el Gobierno ha conseguido que la UEFA garantice que Gibraltar y España no se enfrenten en una competición y que este ingreso no sea utilizado "con fines políticos". El Mundo
No me parece que el gobierno, haya conseguido nada, mas bien parece que haya facilitado las cosas a la UEFA con este "acuerdo". España nunca puede permitir que Gibraltar sea admitido en la UEFA, la cosa no es una simple anécdota, se trata del reconocimiento de Gibraltar como un país de pleno derecho como España, o como Inglaterra.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (también conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés) es un órgano de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte. Originalmente, fue creado por el presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch para dirimir disputas durante los Juegos Olímpicos en 1984.


Así pues, lo que este organismo arbitre, debe circunscribirse al mundo del deporte pero solo en aquello que tenga que ver con temas estrictamente deportivos, a la competición deportiva, y a mi modo de ver, no es competente para entrar en el terreno político dictaminando quien cumple los requisitos para ser considerado una nación. Gibraltar tiene derecho a competir en Europa, pero no como una selección nacional, solo como un equipo ingles, y
de momento, puesto que no es mas que una colonia inglesa con autonomia, o como debiera ser, como un equipo español, aunque seamos concientes de que esto va para largo.

Este no es un tema para el TAS, sino para la Asamblea General de Naciones Unidas, ni para el Consejo Superior de Deportes, sino para el Gobierno en pleno. España no puede consentir que un organismo deportivo del cual forma parte, acepte a Gibraltar reconociéndole un derecho que le concede el estatus de nación, aunque solo sea en lo deportivo. El aceptarlo, implica el reconocimiento de que Gibraltar no forma parte de España.


Dentro de poco, veremos a Cataluña y al País Vasco apelando a este precedente ante el TAS. Una vez mas comprobamos la ceguera de unos gobernantes absolutamente mediocres que no ven nada que no sea su partido. Les han metido un gol de los decisivos, ¿hasta cuando vamos a tener que contemplar como grupos de mediocres amparados por una ley electoral a su medida, impidan la gestión del Estado a la gente que verdaderamente sirve?.


Ya está bien de Zapateros, Marianos... o de sus alternativas, Rubalcabas, Cayos y Gaspares ¿Puede funcionar España con estos personajes?, ¿de verdad no tenemos algo mejor?.


Yo creo que si, lo que no se es quien va a echar a toda esta cuadrilla.

No es broma



1 comentario:

JIV dijo...

Si lo hubiera hecho Zapatero ya le estarían insultando, y llamando de todo.

Pero nadie del PP dice ahora ni mú.

A este paso Rajoy va a hacer bueno a Zapatero.

Incluso hasta Aznar les está advirtiendo de QUE SE EQUIVOCAN.

El problema es que en España siempre hemos tenido malos gobernantes...; pero te digo una cosa: tenemos lo que nos merecemos (especialmente la gente que votó al PSOE en 2008 y que votó al PP en 2011, que se estará arrepintiendo)

Y así nos va,

JIV