lunes, 5 de agosto de 2013


ACEPTAR LO MALO.
 PARA QUE NO VENGA LO PEOR
Al final Rajoy compareció, que espectáculo tan edificante, aparecer ante el Congreso, donde teóricamente reside la soberanía popular (aunque al final no sea verdad), para dar explicaciones. Eso es lo que pedía todo el mundo, que saliese a dar la cara, y nunca mejor dicho, porque hace falta mucha cara para aparecer en público (ante TV, en directo), para defender lo indefendible, solo con el manido argumento, de que vale mas la palabra de un presidente del Gobierno que la de un presunto chorizo que esta en la cárcel, sin entrar a valorar los hechos que, son los que son.

Lo que no entiendo, es la constante afirmación en los medios de comunicación, de que en cualquier país democrático de nuestro entorno, el presidente hubiese aparecido inmediatamente ante el parlamento para dar explicaciones, lo cual no es cierto, porque lo que se hace en estas situaciones, es dimitir, precisamente para no tener que darlas y que le pongan a uno la cara colorada. Claro que para eso, hace falta tener vergüenza.

Pero cuando hablo del espectáculo edificante, no me refiero solo al Sr. Rajoy que en este caso solo viene a ser el agente catalizador de la vergonzosa charanga organizada por los parlamentarios, (que en realidad no parlamentan nada, solo aplauden) mas propia de una república bananera: La bancada popular, enfervorizada aplaudiendo a rabiar a su líder, compitiendo entre ellos a ver quien se levantaba mas rápido y aplaudía mas, e intentando que su jefe se fijase en cada uno de ellos, es lo que se ha dado en llamar control parlamentario.

La oposición de izquierdas criticando sin rubor los pecados del PP, cuando ellos ya han sido condenados en el pasado, por lo mismo y cuando en Sevilla les están sacando los colores en este momento con los ERES, en el caso del PSOE como actor, y a IU como cómplice necesario para que los chorizos sigan gobernando en Andalucía.

El resto, excepto honorables excepciones como la Sra. Díez, mas o menos igual, CiU enfangada de corrupción hasta el cuello, muestra moderación (por lo menos son coherentes, debe ser el seny catalán) y los del tiro en la nuca, dando lecciones de moral, todos explicando lo que es ética democracia.

En fin una sesión de control, pero del gobierno a sus diputados, y a la vez, al Parlamento, o sea al revés. Tú me pones en la lista y yo te aplaudo, dame un buen sueldo, dietas, viajes, y todas estas cosillas, y yo hago todo lo que me pidas, y por favor si no puedes ponerme en la próxima lista, colócame en el Instituto de Estudios Sobre la Mujer Inmigrante, o algo por el estilo, donde no se trabaje y se cobre mucho, para el resto de mi vida.

Los parlamentarios del PP, están de enhorabuena, Rajoy, el que señaló con su dedo a cada uno de ellos, no va a dimitir porque dice que es inocente, el corrupto es Bárcenas que tiene dinero en Suiza. Así que todos tranquilos,
no hay nada que temer, el empleo  está asegurado (el de los controladores parlamentarios digitados, porque los 6 millones lo tienen crudo) aunque solo sea hasta final de legislatura. Ya nos podemos ir de vacaciones seguimos en el claque.

Y digo yo, que aunque no me guste, mejor se quede la cosa así, mejor que no cambie nada, porque como entren en el Gobierno  el PSOE e IU,
en coalición,  que ni siquiera tienen claro lo que es España, con el apoyo de los nacionalistas, nos vamos a quedar incluso, sin país.

Como la antigua Yugoslavia.

No es broma

No hay comentarios: