lunes, 9 de septiembre de 2013

LAS PROFUNDAS RAZONES DEL FRACASO DE LA CANDITATURA OLIMPICA DE MADRID

La verdad, sobre el fracaso de la candidatura de Madrid para los J.O. de 2020, me alegro por una parte, y me siento humillado por la otra. Me parece indigno que un país como España que está en todos los medios de comunicación del mundo por sus problemas económicos, se ofrezca a gastarse “solo” 1.500 millones de Euros para unos juegos olímpicos, por mucho que se diga que se va a ganar dinero con ello, que habría que verlo, puesto que otros países se han dejado hasta las uñas.

¿En que país vivimos?, tenemos  una clase corrupta chapucera, mucho meter la mano en la caja pero sin aprender a ser corruptos de primera. Lo que queda claro, es que los corruptos españoles, no son más corruptos que los de otros países, simplemente no saben hacerlo sin que se note, o sea, roban mal. Otros se llevan mucho más sin que se entere nadie, que me lo digan a mí que he tenido negocio en EEUU.

A quien se le ocurre buscar el favor de los miembros del COI con el rollo de las infraestructuras ya construidas, y el planteamiento de un modelo austero, "adaptado a los nuevos tiempos", del cual, debería tomarse nota de cara al futuro.¡ Menuda tontería!, al COI le importa un rábano la austeridad y todo eso, es mas, prefieren que se gaste mucho, ¿cuanto creen que están dispuesto a gastar el conjunto de empresas niponas que van a ejecutar las obras por valor de 3.500 millones, para conseguir que el proyecto se vaya allí?, ya se pueden imaginar; ¿han visto la lista de miembros del COI?, veo en ellas mas de cincuenta nombres a  los que se puede “influenciar” fácilmente.

Para “influenciar”, no hay que mandar al príncipe Felipe, ni a Ana Botella, Pau Gasol ni siquiera al “bueno” de Mesi, hay que mandar sobres, o maletines, ahora eso si, tanto los sobres como los maletines, tienen que ser mas grandes que los de la competencia. Como decía un comentarista, ¿para que tenemos a Urdangarín?, o a la princesa Corina y otros conseguidores, que no por ser menos vistosos son menos eficientes, como por ejemplo, el sindicalistas Lanzas, aquel que repartía los millones de los ERE andaluces en el bar mientras comía su ración de pescadito frito, eso si no se ha retirado ya Juan Guerra, el conseguidor del cafelito; menuda manera de desperdiciar nuestros talentos, cualquiera de ellos se hubiera traído los J.O. para España, con mucho menos dinero pero “bien empleado”.

Es humillante, nos han derrotado a la primera, una ciudad llena de radiación nuclear y otra con conflictos islámicos y problemas de seguridad, para muestra, un comentario de una miembra del COI, de un país tercermundista donde todavía se practica el trueque, dijo que "España tenía problemas más graves en los que gastar su dinero que en el proyecto olímpico". O sea, nos han dejado fuera para proteger nuestra economía, ja, ja, ja, no será que lo han hecho para proteger la suya propia.

Que ilusos son algunos buscando razones profundas, no se enteran.

No es broma
 

2 comentarios:

csc212 dijo...

Las manifestaciones cuando nos visitan los miembros del COI, los delirios nacionalistas y la deslealtad institucional de la izquierda tampoco ayudan....

Lo raro es que después de tres candidaturas no nos hayamos enterado de como funciona el cotarro, y donde se ganan los votos.

A mi lo único que me ha pillado de sorpresa es que se lo hayan dado a Tokio, mi apuesta era Estambul... claramente, siguiendo la linea de Rio de Janeiro.... un país donde se pueden hacer buenos "negocios" y un "apoyo" desde el COI a las "economias emergentes".

Espero que a las proximas no nos presentemos para hacer el ridiculo por cuarta vez. El candidato, a mi modo de ver, idoneo es Sudafrica. Ciudad del Cabo mejor que Pretoria.

Anónimo dijo...

No va mal tirado lo de Sudafrica, se le "debe" al continente negro y es un nicho de "buenos negocios".

Aquí como bién dice Tofol, hay que enviar a verdaderos profesionales de la consecución y no dejarlo en manos de aficionados.

Añado a la lista Barcenas, Correa, etc. En España, como con la seleción, el problema no es la falta de "talento", es que hay varios por puesto.

Y si no cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Por cierto, platearos la posibilidad de que presentar la candidatura ya sea un fin en sí mismo, es decir, varios años con un sueldecito para gastos, dietas, hoteles de cinco estrellas, etc. Algunos ya han conseguido su "olimpiada"