viernes, 27 de septiembre de 2013

 PROGRESISTAS, NACIONALISTAS, CUENTISTAS, Y OTROS

He leído uno de los múltiples artículos diarios sobre el tema catalán. Comentaba un lector sobre dicho artículo que no comprendía lo que les pasaba a los progresistas de este país, que siempre estaban del lado de los nacionalistas, incluso ahora, que ya no solo se juega con la lengua española, sino con la propia desmembración de España.

Yo podría explicarle al comentarista en cuestión, como piensan en voz alta los so llamados partidos progresistas, o sea, las mafias de la llamada izquierda, que en realidad es casi lo mismo que lo que piensan los capos mafiosos del Gobierno, pero con otro guión:

“Tenemos controlados a nuestros votantes, su votos son seguros, pero no suficientes, hay que intentar obtener otros votos que están en el aire, que por supuesto no son los de los votantes del PP, porque esos también tienen sus votos fijos, pues bien, los votos disponibles son los del centro, y estos son variados, unos a favor de la independencia, otros en contra, y otros que pasan de todo, pues bien, para optar a todos los posibles, decimos que estamos a favor del derecho a decidir (eufemismo de Derecho de autodeterminación) pero que tampoco estamos a favor de la independencia"


O sea, se rifa un jamón, pero como no les gusta, compran muchos números para ver si no les toca. Un lío para estar bien con los moros y con los cristianos y ver si les pueden robar la cartera a ambos.

El error del comentarista, está en que no son PROGRESISTAS, son OPORTUNISTAS, que no es lo mismo aunque termine igual, buscan a río revuelto el voto de los ingenuos, nacionalistas y no nacionalistas, parten de la base de que su electorado no se entera y que con hacer un par de mítines televisados en mangas de camisa, sin corbata, cuatro consignas sobre los derechos de los trabajadores, cuatro puños en alto y "¡el pueblo unido jamás será vencido!", tienen el voto de los suyos asegurado. Lo malo es que todo el mundo se mete con el PSC/PSOE y todos empiezan a darse cuenta del paripé, lo que está creando malestar dentro del propio partido, no por patriotismo, sino por miedo a perder sus prebendas y cuando se juega con el pan peligran cabezas.

Sin embargo, nadie habla de IU, que aboga abiertamente por el derecho de autodeterminación, y  el apoyo a los nacionalistas les está saliendo gratis, pues están subiendo en intención de voto, sin duda porque la pugna PSC/PSOE los ha quitado del punto de mira de los medios de comunicación, y solo hablan de autodeterminación bajito y donde conviene, eso si, el voto siempre para los nacionalistas.

Luego dicen que la política es complicada, si solo es un juego de charlatanes que luchan por un puesto (los honrados), eso si con tal de conservarlo, son capaces de matar a su madre, pero no es de extrañar, tan solo son mafias con siglas.

No es broma

1 comentario:

csc212 dijo...

Para mí es mucho más sencillo. La izquierda en España practica aquello tan antiguo de "El enemigo de mi enemigo es mi amigo"... Y todos los que estén contra el PP son sus amigos.

Sin más cálculos.

El problema que tenemos ahora en la política es que en todas partes hay demágogos y jugamos como "hooligans" de cada partido.

Nadie piensa...