lunes, 9 de diciembre de 2013



EL DILEMA

Del libro de José Luis Rodríguez Zapatero, El Dilema,  me quedo con el título, después de que en la entrevista de esta mañana en el programa de Herrera en la Onda, el propio protagonista del libro, explicara el enorme dilema en que se encontró, al tener que decidir entre actuar en beneficio de la generalidad de los españoles y los intereses de su partido, “de las siglas que representaba", como dijo él casi literalmente”.

Pues bien, me quedo con el título, porque si para el presidente del Gobierno de España se le plantea un dilema por tener que elegir entre los intereses de la Nación, y los de su partido, ya nos queda claro por boca del interesado, en manos de quien están los gobiernos de España: de unas mafias que defienden sus intereses.

Bien está que al final, según él, se decantara por elegir lo que le parecía lo mejor para España, pero esto es algo que debería estar fuera de toda duda, 1º porque la defensa del interés general es, o debe ser, la función principal de cualquier político que se postula por el voto de los ciudadanos, a los que se supone representa, y ellos son el interés general. Y 2º porque se le supone un mínimo de amor por su país que siempre estará por encima de los intereses de su partido, aunque no sea un patriota.

En definitiva, se va oficializando, poco a poco, de que va la cosa, lo que ya sabíamos todos, los partidos van a lo suyo y a España y sus habitantes, que les den, a pesar de la heroicidad de Zapatero, que se inclinó por los intereses de España, y que le ha llevado a escribir un libro, para justificarse ante….. ¡sorpréndanse! sus compañeros de partido, porque el resto de los españoles ya deberíamos dar por descontada su heroica decisión.

Así estamos, ahora hablan de reformar la Constitución, de un amplio consenso, entre los partidos claro. Pero de que consenso hablamos, del consenso de unos partidos mafiosos que la han pisoteado, hasta conseguir acabar como han hecho, con la división de poderes y con la imparcialidad del TC, por referirnos a algo de lo mas gordo y no aburrir con folios de escritura?.

¿Que Constitución puede salir de quienes ni siquiera tienen claro cual es el orden de prioridades, si el Estado, o su partido? y eso por conceder un mínimo beneficio de la duda pues la verdad es que parece que está bien claro.

La Constitución que tenemos, es la primera que no se hizo con un interés partidario, por eso la han pisoteado, porque no les servía para sus intereses, déjenla en paz, simplemente, supriman el mal que le han hecho, y cúmplanla.  ¿Qué quieren hacer ahora otra Constitución semántica para incumplirla, o una constitución de acuerdo a sus intereses para poder cumplirla?.

No es broma   


No hay comentarios: