domingo, 1 de diciembre de 2013

 EL VOTO TELEMATICO:
EL PARLAMENTO SE PONE AL DIA


Solo hay que molestarse en mirar las sesiones de control del Congreso, donde no hay votaciones, para darse cuenta de lo poco que pintan los diputados, los que supuestamente están allí para representarnos, solamente están los que podríamos llamar “servicios mínimos”, la mayor parte del hemiciclo está vacío.

Si se pregunta a sus señorías la razón de estar ausente, la respuesta es invariable, ellos están trabajando en sus despachos, y a mi me parece risible que estén en sus despachos precisamente durante una sesión de control, cuando es sabido que nada hacen que no sea ordenado por el partido, además no creo que les sea de aplicación la semana de 40 horas como los trabajadores del sector del metal y todos los demás. La respuesta debería ser otra: “que hago yo allí si no es para votar lo que me diga mi partido, y como no hay votación, para que perder el tiempo".

Y no les falta razón pues ya sabemos que en el Parlamento, ni se legisla ni se controla nada, allí solo van para aplaudir y votar las decisiones y las leyes que otros, a los cuales no ha votado nadie, toman en lugares muy distintos.

Pues bien, para ser coherentes, ahora sus señorías ni siquiera tendrán que ir a votar, claro que para ello será necesario el previo aviso y las causas de enfermedad grave, maternidad, paternidad o embarazo, de momento, porque si por tener un hijo un hombre esta excusado, por la misma razón, se puede extender el privilegio a quien tiene un pariente directo en situación final, o a quien se le case una hija etc. y todo esto sin duda llegará, y sino al tiempo, con el resultado final de que no hará falta que aparezcan por allí mas que los portavoces, que son los únicos que tienen algo que decir aunque sea por delegación.

La verdad, es que no hay razón alguna para quejarse, bienvenida la tecnología, porqué pagar los gastos de viaje, dietas, alojamiento y mas a 666 personas que solo acuden al Parlamento para calentar el escaño, y para componer el claque, cuando acuden por supuesto, me parece tirar el dinero, habiendo como hay la posibilidad de un voto telemático, además igualmente controlable, que es lo que importa para que nadie se mueva de su sitio.

Si añadimos la medida al resto de parlamentos autonómicos, diputaciones, ayuntamientos, y consejos de empresas públicas, seguro que no harían falta tantos recortes.

Lo malo, sería sin duda, que aunque no fuesen, seguirían cobrando lo mismo por el concepto que fuere, porque sino, ¿para que meterse en política?, ¿para servir?, ¡anda ya!.

No es broma

1 comentario:

csc212 dijo...

Es más fácil, simplemente limitamos la cantidad de diputados a 1 por partido.... con un suplente para enfermedades y demás, y voto ponderado según los resultados electorales.

De este modo aún tendríamos un ahorro mayor, ya no necesitaríamos ni hemiciclo ni nada.... solamente una salita....