viernes, 20 de diciembre de 2013

SIGUE SUBIENDO LA LUZ

Nos vienen diciendo que las cosas en España están cambiando, la crisis se va a acabar, la Sra. Merkel ha felicitado públicamente a España por su buen hacer.

Y por otra parte, ahora se nos informa que el precio de la luz vuelve a subir como lleva haciendo desde siempre, solo que ahora,  desde el año 2003, ha subido nada menos que por encima del sesenta por ciento, y lo que es peor, se deben a las compañía eléctricas cerca de 30.000 millones, de euros gracias a Dios, porque si fuese en pesetas, necesitaría  casi una línea para escribirlo. Esta deuda deberemos pagarla entre todos en los próximos años, por lo cual, y al negarse el Sr. Montoro a que la asuma progresivamente el Estado  para que no suba tanto el déficit, tendran que pagarla los usuarios, ello se convertirá en más subidas y ya somos uno de los tres países donde la energía es más cara en Europa.

¿Como se van a arreglar las cosas, cuando las compañías fabricantes de coches en España, ya han informado de que todos los malabarismos que se hicieron con los sindicatos para abaratar costes laborales que garantizasen la viabilidad de dichas empresas, no han servido para nada pues el ahorro ha sido engullido por la subida del precio de la electricidad?.

No hay recuperación posible para ningún país industrializado, sin una energía abundante y barata. No hay solución posible para nada en un país, supuestamente de libre mercado, donde se produzca una inversión de las leyes basicas del mercado, o sea de la oferta y la demanda, y que al disminuir drásticamente el consumo de la energía, en vez de bajar los precios, estos suban.

Algo así como la cuadratura del círculo, ¿porqué será?:

La misma respuesta de siempre, por culpa de los malos políticos. Queda crisis para rato, porque los que vengan, serán igual de incompetentes.


Y los buenos no pueden acceder porque para ello tienen que ser digitalizados por uno malo, culpa de la partitocracia.

No es broma

No hay comentarios: