miércoles, 12 de febrero de 2014

LA JUSTICIA
ES UN CACHONDEO O SOMOS UN CACHONDEO
En cierta ocasión, a una compañía aérea española, le fue impedido el despegue desde el aeropuerto de Glasgow debido a que alguien  había solicitado el embargo preventivo de la aeronave por unas supuestas deudas en los EEUU. La compañía en cuestión, para la cual tal acción significaba un grave perjuicio económico y de prestigio, alego que tal medida preventiva era desproporcionada, ya que ni siquiera estaba acreditado que la reclamación de deuda fuera cierta, a lo cual contestó el juez que habida cuenta de la gravedad de las medidas solicitadas, estaba seguro que el abogado solicitante aportaría pruebas concluyentes de la deuda, en cuanto la documentación llegase de EEUU.

A mi esto me parece una barbaridad, pero por otra parte, el hecho da fe del alto prestigio de los abogados británicos, por cuanto parece que los jueces dan a las afirmaciones de estos, presunción de certeza, y no dudan en tomar medidas acordes a la credibilidad que de ellos se tiene.

Justo igual que en España, en donde después de que un juez, con toda la razón del mundo, y en vista de evitar linchamientos mediáticos, prohíbe el acceso de dispositivos de grabación a una sala de juicios, y aún así, todavía hay algún honorable abogado, supuesto colaborador activo e indispensable en la administración de la Justicia,  que o bien por dinero, o bien por otros réditos, se las arregla para filmar parte de lo declarado y filtrarlo a la prensa. Será desobediencia, revelación de secretos, o lo que se quiera, pero aquí lo que subyace es una actitud impropia e indigna que hace que algunos abogados sintamos vergüenza de compartir profesión y colegio con personajes de esta catadura, dispuestos a convertir una sala de juicios en un circo.

Quizás sea injusto, quizás no fuese un abogado, pero todo apunta a ello, quien iba a ser?  un fiscal? un funcionario?, aunque lo dudo, puede ser, pero da igual, aunque no de la jurisdicción, todos somos agentes de la  justicia, en ella estamos todos, no solo los jueces y la conclusión es, que si no hay dignidad, ni respeto, no hay justicia, en según que cosas el fondo y la forma se confunden.

La justicia no va a funcionar nunca, siempre será un cachondeo, como dijo en su día el alcalde de Jerez, y eso es porque la justicia se nutre de una sociedad corrupta donde nada es sagrado, ni las instituciones, ni siquiera la integridad del Estado, todo se compra y se vende, al patriotismo se le llama fascismo, y  al honrado, tonto y todo está bien con tal de que no te pillen.

Así es nuestra España, ni justicia, ni sistema democrático, ni nada, lo único que importa es el fútbol.

Claro que luego, cuando pintan bastos, nos quejamos.

No es broma 


1 comentario:

csc212 dijo...

Falta mucho respeto en nuestra sociedad. Falta respeto por las instituciones, falta respeto por la justicia, falta respeto por la religión la ética y los valores, falta respeto a los demás y sobretodo y como punto más importante falta mucho respeto por uno mismo.

Y luego así nos va...