lunes, 14 de abril de 2014



Cañete y  los derechos de las mujeres

Valenciano: 'No me imagino a Cañete defendiendo a las mujeres en Europa'
Título artículo de “El Mundo”

Cuando era muy joven, de lo cual hace mucho tiempo, acostumbraba a ir a vendimiar para ganar algún dinero para mis gastos, era trabajo de temporada y bien remunerado, había hombres y mujeres, y los hombres ganaban más, las mujeres solo cortaban racimos y los hombres además de cortar, tenían que ocuparse de trasladar a las portadoras las cestas llenas, y cargar éstas con gran esfuerzo, en los carros o remolques. Lo mismo ocurría con otros trabajos agrícolas y las mujeres siempre ganaban menos porque se las suponía incapaces de realizar los trabajos más duros reservados a los hombres.

España ya no es un país agrícola, la mayoría de los trabajos son efectuados por hombres y mujeres con el mismo mérito, y no parece que haya motivos para que un hombre tenga que ganar mas que una mujer por el mismo trabajo, es más, en mi trabajo no conozco a ningún profesional que gane mas dinero que una mujer por hacer lo mismo.

Tampoco veo que se discrimine a las mujeres en cuanto al acceso a un puesto de trabajo, hace unos días tan solo, asistí a un juicio abreviado, en el cual tanto la magistrado, como la secretaria, la fiscal e incluso una funcionaria que estuvieron presentes, eran mujeres siendo yo el único hombre. En la universidad igual, incluso mayoría de mujeres profesoras y en la función pública, no hablemos.

¿De donde se han sacado los socialistas que la mujer española, sea una pobre “Maruja” desprotegida, que necesita ayuda para salir de la discriminación?. Una cosa es cierta, las mujeres que he mencionado, son todas mujeres cultas y educadas, por ello no tienen problema alguno en equipararse con los hombres, y la cosa va a mas, no porque se hagan leyes con discriminación positiva para proteger a las mujeres, sino porque una vez que la mujer accede a la educación, ya no necesita protección, porque es tan inteligente como el hombre, y lo que prima en nuestra sociedad es la inteligencia, los trabajos a base de músculo, ya han pasado a la historia, nadie necesita ser fuerte ni para manejar una excavadora ni para manejar un ordenador.

A que viene este empecinamiento del PSOE en tratar a las mujeres como si necesitasen protección, como si fueran niños que necesitan ser tutelados hasta su mayoría de edad, ¿no se da cuenta Elena Valenciano, ni su partido, que cuando dice que va al Parlamento Europeo para proteger a las mujeres, lo que está diciendo es que las mujeres necesitan protección, o sea las pone en el mismo lugar que a los niños?. No sres. Socialistas, las mujeres lo que necesitan, o necesitaban, no era mas que acceder a la educación, una vez ahí, ya no necesitan a nadie, ellas han sabido arregárselas solas, y si queda alguna que no, solo será cuestión de tiempo, dejen ya de tratarlas como seres inferiores, dejen ya de insultarlas, aunque sea periodo electoral.


No es broma

7 comentarios:

csc212 dijo...

Tiene que entender que la dialectica marxista necesita de oponentes, de clases oprimidas y opresores.... el maniqueismo social les hace dar la razón al débil porque es el bueno.

jc navarro dijo...

No hay que quedarse con el titular, de ser así, se corre el peligro de caer en el discurso demagogo y populista que algunos medios de comunicación persiguen, y como compruebo, a veces lo consiguen.
La mujer está al mismo nivel de capacidades y facultades que el hombre, esta afirmación está fuera de toda discusión.
Valenciano en un mitín electoral dirigido al pueblo llano intentó explicar que las políticas que pretende Cañete establecer en Bruselas van dirigidas al ámbito económico y no al social, cosa ésta lógica en la medida que el propio gobierno de Rajoy, del que Cañete ha sido ministro, ha protegido el sector económico-financiero a costa de recortar el sector social.
Un saludo

Tòfol dijo...

Mira JC, ni siquiera voy a discutir quien tiene la culpa de los recortes sociales, porque a estas alturas ya resulta banal.

Si te dire una cosa, tenemos unos servicios sociales fantásticos, la sanidad con todos los recortes, continua siendo la mejor del mundo con diferencia, incluso en Europa.

El problema, es que de la misma manera que EEUU casi no tiene servicios sociales debido a su enorme ejército (ya se que hay también otras cosas) nosotros vamos a ir perdiendo los nuestros debido al enorme dispendio en organización territorial, que no podemos pagar.

Ni las mafias de izquierda ni las de derechas (que son lo mismo, tan solo mafias), están dispuestas a recortar el Estado por aquello de la mamandurria política profesional.

O sea que si queremos hacer política social, lo primero que hay que hacer es dejar el rollo izquierda-derecha (que ya somos mayorcitos) y votar a quien prometa acabar con esto (ahora hay un partido que dice lo hará), sino ya verás como los recortes sociales vendrán antes que mandar a un solo político cesante, a su casa sin sueldo.

jc navarro dijo...

Totalmente de acuerdo contigo respecto a los recortes sociales y que el déficit público tan abultado que tiene España es consecuencia de una enorme, duplicada (a veces triplicada) e ineficaz Administración Pública que por desgracia tenemos como fruto de políticas interesadas (hablo en general incluyendo a todos los partidos políticos).
Considero que todo esto puede ser objeto de otro debate. Yo solo contesto al artículo publicado considerando que la candidata socialista hace referencia al término "mujer" desde una perspectiva social y no como se ha pretendido tergiversar, o en cualquier caso utilizar. Solamente esto. ¡Nada más!

Un saludo.

csc212 dijo...

Es absurdo hablar de matices en el discurso de Valenciano.... Es simplemente demagogia, buscando enardecer a las masas.

Desgraciadamente JC navarro ni la mitinera, ni los espectadores necesitan más... Es uno de los problemas de nuestra "democracia", el nivel del "ciudadano" medio es equiparable al de un hincha futbolero. Con su equipo manque pierda.

Por el otro lado del espectro político pasan cosas parecidas, pero eso no disculpa a la numero 2 del socialismo patrio... en este caso criticarla por demagoga y el post de Tofol es impecable en este sentido.

jc navarro dijo...

Bueno, es simplemente tu opinión y nada más. Como tal la respeto pero en absoluto la comparto. Creo que te retratas en tu discurso y no merece la pena profundizar en este comentario.

csc212 dijo...

Bueno JC, tu no me quieres contestar pero yo sí, explicame porque las políticas de ámbito económico son contrarias a la mujer.... la verdad que no le veo el sentido por ningún lado.

Y la desgracia esta ahí, que tenemos políticos que no van a lo profundo de las cosas, sino que se quedan en el eslogan. Y que hacen los mitines para el titular, que "gobiernan" a golpe de encuesta, encuesta debidamente cocinada en su momento.

No es por echarle un capote a Cañete, pero la verdad que Valenciano en su discurso no sale de tópicos, de "lugares comunes", buenas intenciones y maniqueismo social, donde los nuestros son buenos por definición y los otros son malos por definición.

Me dirás que un mitín no da para mucho más, y que realmente lo que el público espera es eso.... pero no por ello es menos triste que la política de nuestro país se esté reduciendo a esloganes y frases huecas.

Gracias por tu desprecio, y espero que te sirva para pensar un poco, como a mi me sirven los posts de Tofol y tus comentarios y los de otros.... No lo hago por convencerte de nada, y como bien dices no hay sitio para más.