martes, 8 de abril de 2014


TODOS PENDIENTES DE RAJOY

Todo el espectro político, todos  los medios de comunicación, todo el mundo en definitiva, está pendiente de que Rajoy saque su dedo mágico, y designe a quien vaya liderar las listas a las elecciones europeas.

Algunos políticos se quejan, otros lo usan a su favor, los medios lo analizan con profusión, todos hablan de ello, pero hay un problema: nadie discute la legalidad, ni siquiera  lo ético de tal conducta, no ya del PP, sino de su propio líder.

O sea Rajoy, tal como hizo Aznar previamente con respecto a él mismo, no solamente usurpa al pueblo el derecho a elegir democráticamente, como todos los demás partidos, y a los militantes de su propio partido, también como casi todos los demás partidos, sino incluso al supuesto comité del partido que se supone debe ocuparse de ello.

Así lo hacía Franco, con su democracia orgánica o Stalin, en nombre de ese pueblo al que decía representar, sin embargo, ninguno de ellos se llamaba a si mismo demócrata, ni esperaba que se le considerase como tal.

Sin embargo, lo preocupante no es la actitud de estas sociedades mafiosas y sus lideres mafiosos, lo preocupante es ver como todos lo consienten, se vulnera la CE y los mas elementales principios democráticos, y nadie dice nada,

Luego nos ponen una lista y nos dicen: “vota a estos”, y si te quejas, la respuesta es como con las lentejas, “eso es lo que hay, o las comes o las dejas” y no nos queda más remedio que votar a quién el Sr. Rajoy, o quien sea, que da igual, ha elegido a dedo, consultándolo tan solo con la almohada.

Los principales responsables de ello son los medios de comunicación, con honrosas excepciones, a ellos les parece normal que quien se supone puede representarnos a todos sea elegido no ya por un comité, que ya es malo, sino por una persona, a capricho. Durante el franquismo se callaban porque no era bueno oponerse al Poder, pero ahora también, ¿porqué?, yo creo que por lo mismo, aunque haya muchos ignorantes, la inmensa mayoría tiene sus propios intereses, distintos de formar la opinión de la sociedad, motivo por el cual la libertad de prensa está súper protegida, yo diría además que supervalorada.

 En definitiva, demasiada razón tenía quien dijo que todo el mundo tenía la democracia que se merecía, o sea: tenemos a los políticos mas malos y a los equipos de futbol mas buenos.

No es broma

No hay comentarios: