domingo, 18 de mayo de 2014

SEGUIMOS HABLANDO DE MAFIAS

Los partidos políticos, o por lo menos la mayoría de ellos, son en realidad asociaciones con fines económicos que buscan el Poder para asegurarse los ingresos de sus principales miembros, o sea, para lucrarse, su tapadera es la de servir a la sociedad, pero cada vez es mas evidente que nunca actúan para servir a nadie, salvo cuando ello tenga una rentabilidad en votos que son los que facilitan el Poder y el acceso a los miles de millones de los presupuestos del Estado.

Si a ello les sumamos su carácter cerrado, sus comités electorales nombrados a dedo por el Capo di tutti capi y su desprecio por la CE, por no hablar de la corrupción, podemos decir sin miedo a exagerar, que son asociaciones para delinquir, aunque no todos sus miembros sean delincuentes, sin embargo, los crímenes que cometen, algunos de ellos gravísimos, como por ejemplo el secuestro de la soberanía popular mediante el monopolio del Poder, no son percibidos por el conjunto de la sociedad la cual considera básicamente a quien delinque como aquel que roba o mata.

Pues bien, ya todo el mundo comienza a percibir que en los partidos, se roba, y mucho, aunque los casos de corrupción no sean más que pecata minuta, el chocolate del loro, como lo llaman algunos. Pero cuando verdaderamente se roba, es cuando se extorsiona a la gente mediante impuestos casi confiscatorios que tienen paralizados a nuestro país, para pagar a legiones de enchufados, políticos cesantes, amigos y clientes, por no hacer nada, o casi nada, en instituciones, organizaciones, o sociedades públicas hechas a la medida con dicho fin, y muchas mas cosas, pero no quiero extenderme mas.

El reciente asesinato de la presidenta de la Diputación de León, es una puesta en evidencia de la situación en que nos encontramos en España con respecto a los partidos políticos mayoritarios. A primera vista, y digo a primera vista porque el tema parece bastante mas complejo, resulta que a una señora, miembro de un partido político, se la despojó de un empleo en la Diputación, que había sido creado para ella (no entiendo muy bien para que quiere una Diputación a un ingeniero de telecomunicaciones, tampoco para que sirven las diputaciones), mediante el ejercicio de unas oposiciones.

Al parecer, estaba tan convencida de que su posición en el partido le daba derecho a disfrutar de un empleo de mas de 40.000€, trabajando por las mañanas, que sintió que quien sacó a oposición su plaza, la había robado, y para colmo, se negó a darle otro empleo a dedo. La asesina: su madre, considera que por ello habían destrozado la vida de la familia.


Lo del crimen, aunque trágico, no es lo que deba escandalizarnos, el fondo de la cuestión es la puesta de manifiesto, de que a partir de ciertos niveles de la estructura partidaria, se considere que su posición les da derecho a vivir de ello para el resto de sus vidas, y que se sientan traicionados, como en la mafia, cuando el Caporegime de turno, les niega su parte.


Bueno, esta vez ha habido incluso un asesinato, esperemos que no se convierta en práctica corriente, como en la mafia ordinaria.

No es broma

13 comentarios:

jiv dijo...

La diputación provincial es la heredera del Gobernador Civil: Lo que pasa es que ahora llamar gobernador parece de "otra época".

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo

Tòfol dijo...

Las diputaciones provinciales son las instituciones a las que corresponde el gobierno y la administración autónoma de una provincia.

Son muy antiguas en España desde principios del siglo XIX, las votan los concejales de los municipios. Ahora desde que existen las CCAA, no se sabe muy bien cual es su misión, en mi comunidad, se llaman Consells Insulars, son una duplicidad de la CA, solo que se intenta que no lo parezca.

Los partidos no las quieren quitar (solo UPyD dice que las quitará), porque colocan en toda España a miles de políticos que no pueden colocar en otro sitio, dicen que habría que cambiar la CE para poder hacerlo, pero solo con leerla por encima, se ve que es mentira, que lo que la CE dice es que las diputaciones se pueden convertir en CCAA. Ya lo han hecho, pero ahí siguen las diputaciones y las comunidades autónomas, lo viejo y lo nuevo, una duplicidad sin justificación que cuesta decenas de miles de millones de los contribuyentes, para que unos políticos profesionales tengan empleo.

Lo que ha sustituido al Gobernador Civil, es la Delegación del Gobierno con competencias en materia de policía.

csc dijo...

Las diputaciones en algunos casos son más útiles que las propias CCAAs, y mucho más económicas. Su existencia esta justificada porque en España somos tan burros que cualquier agrupación de casas es una municipalidad, con ayuntamiento, aunque en muchos casos no puede proveer de los servicios mínimos que acaba cubriendo la diputación. Además se encargan del servicio de carreteras locales y comarcales, que sino serían caminos de carros... y algunas otras cosas.

Mal que bien, creo que son un ente que lleva unos 200 años medio funcionando.... Y en general con funcionarios medio eficaces debido a su antigüedad en el cargo, al menos saben para que están ahí.

El problema de la duplicidad no esta en la diputaciones, esta en las propias CCAAs, y en los consejos comarcales, o veguerias, o como quieran llamarlo.

Eliminar las duplicidades no es tan sencillo como eliminar las diputaciones, porque eso no garantiza nada. Lo que hay que hacer es diseñar un sistema completo nuevo, empezando por los ayuntamientos y acabando por el congreso y el senado. Y puestos a eliminar, yo eliminaría de lo más reciente a lo más antiguo....

Y que conste que no trabajo en una diputación provincial.

jiv dijo...

Tienes razón,

Lapsus mío.


De todas formas estoy de acuerdo con csc, lo que sobran son CCAA y otros entes locales inútiles...

JIV

Tòfol dijo...

Tampoco yo estoy en contra de las diputaciones como tales, yo estoy en contra de la duplicidad CCAA-DP. Pero una cosa está clara, las CCAA son intocables porque en su ámbito hay una parcela de poder que no está sometida a jerarquía, por lo cual dentro de sus competencias, cada CA goza de una especie de soberanía.

El Poder es muy fácil de dar y muy difícil de recuperar, podría estar de acuerdo con vosotros en cuanto a que se quitasen las autonomías, la cuestión es: ¿quien le pone el cascabel al gato?, además el PSOE rema en sentido contrario y nos habla de Estado Federal (aunque lo que en realidad propone es un Estado Confederal).

Y una cosa está clara: no se puede apretar mas a la gente, ni se puede seguir pidiendo prestado mas dinero, ya debemos tanto como PIB tenemos.

¿Vamos a perder el Estado de bienestar para que las mafias continuen medrando?

Saludos

csc dijo...

Me repito, hay que rehacer el modelo completo.... ayuntamientos, mancomunicades, comarcas, diputaciones, CCAAs, Estado... es muy costoso, hay que adelgazarlo como sea y dejar dos niveles. Con eso tan bonito y tan nombrado de la ventanilla única.

Se deben agrupar municipios y que para el ciudadano solamente haya dos niveles, ayuntamiento y Diputación-CCAA-Estado, las Diputaciones para unas cosas, las CCAAs para otras y el estado para otras. Con un esquema de competencias cerrado y muy clarito para que cada uno sepa de que se ocupa.

Y todos los trámites administrativos se deben realizar o por vía electrónica o en el ayuntamiento donde cada uno esta censado.... es fácil, pero a los políticos no les gustan las cosas fáciles, como la mayoría son abogados lo que buscan es liarla para ir "pescando" en río revuelto.

En cuanto a la pregunta retórica, no te engañes, ya lo hemos perdido. Ahora es la hora de hacer balance y minimizar los daños.

Tòfol dijo...

Para mi el Estado de Bienestar tiene dos pilares básicos: La Sanidad y la Educación, la primera funciona muy bien (por lo menos en mi comunidad), la segunda muy mal, porque el profesorado no está a la altura, y el Estado no ejerce el control debido sobre el mismo, ni exige un programa mínimo.
Que ha habido recortes? puede ser, pero no me parece relevante que los profesores tengan que trabajar unas cuantas horas mas, o que tengan 5 alumnos mas en su clase y mucho menos que algunos que iban a la universidad a vacacionear, se queden sin beca, mientras puedan seguir los que van a estudiar, que normalmente son los que sacan buenas notas.

Luego están las pensiones, pésimamente gestionadas por el Estado, por ello pienso que el Estado solo debería ocuparse de las no contributivas, o sea de garantizar un mínimo digno y dejar de hacer de compañía de seguros. Que cada uno se gestione su retiro y que el Estado a cambio le descuente la parte correspondiente de las cotizaciones.

Por lo dicho anteriormente, discrepo contigo, el Estado de Bienestar está vivo, pero en grave peligro porque para mantenerlo vivo, los gobiernos se están cargando los medios de generación de dinero, y van de préstamo, o sea “vender el coche para pagar la gasolina”.

Sabes que estamos de acuerdo en el resto de tu comentario, la cuestión es ¿Cómo se hace todo lo que propones con una gente que ni siquiera se pone de acuerdo sobre la unidad territorial del país?, para hacer todo eso hace falta una revolución o una buena dosis de sacrificio que la clase dominante no está dispuesta a asumir.

csc dijo...

Coincido al 100% y no tengo ninguna receta mágica, para mí la clave esta en la educación.... se ha de cambiar la sociedad desde abajo para que cambien los políticos (fiel reflejo de la sociedad) y podamos llegar a algo. Esto necesita tiempo, 10 años al menos.

En cuanto al estado del bienestar nos lo hemos cargado, no porque no funcione en general, sino porque es elefantiasico y se esta comiendo a si mismo. Es cierto que no ha habido casi recortes, pero no es menos cierto que el nivel de gasto no ha bajado y que la deuda sube y sube.... Siguiendo tu metáfora: Hemos vendido el coche, pero no para pagar gasolina, sino para comprarles unas "chuches" a los niños y que se callen un rato... por eso digo que esta muerto.

jc navarro dijo...

Me llama la atención algunos aspectos de tu artículo y comentarios:
-"...(los partidos politicos)...son asociaciones para delinquir, aunque no todos sus miembros sean delincuentes..."
Si una asociacion se organiza o se crea con la finalidad de delinquir. La mera pertenencia a ella supone cometer un delito (art.570 bis CP)Por tanto, todos los miembros de un partido politico serán unos delincuentes, según tu razonamiento conforme a lo establecido en la ley penal.

-"...que cada uno se gestione su retiro.."
Con 5 millones de parados.
Con los sueldos tan miserables que se pagan a los trabajadores, propiciados por la Reforma Laboral de Rajoy. A parte de la hipoteca y del comer quítale también una parte para el retiro.
Y todos aquellos que no gestionen su retiro ¿Qué hacemos luego con ellos?
Propones un desastre aún mayor que lo que existe.
Respecto a las Diputaciones, estoy básicamente de acuerdo, son duplicidades innecesarias.
Un saludo,


Tòfol dijo...

Delinque, quien comete un delito, ciertamente en España el delito está definido en el artículo 10 del CP, pero en realidad, y según la doctrina, el Delito tiene una acepción mas amplia, considerando delito como toda aquella conducta (acción u omisión) contraria al ordenamiento jurídico, y los partidos políticos, vulneran múltiples artículos de la Constitución del que es la primera ley de nuestro O.J. (yo diría que todos los que les atañen en su función según el art. 6), aunque no todas sus prohibiciones estén recogidas en el CP

Yo ya digo en el artículo, que el Estado debe ocuparse de las pensiones no contributivas, no olvides que ahora ya hay muchísimas personas sin derecho a pensión y que cobran este tipo de pensiones, y no olvides, que quienes cobran sueldos miserables, quizás no cobrarían sueldo alguno si su empresa hubiese quebrado.

Saludos

Tòfol dijo...

Delinque, quien comete un delito, ciertamente en España el delito está definido en el artículo 10 del CP, pero en realidad, y según la doctrina, el Delito tiene una acepción mas amplia, considerando delito como toda aquella conducta (acción u omisión) contraria al ordenamiento jurídico, y los partidos políticos, vulneran múltiples artículos de la Constitución del que es la primera ley de nuestro O.J. (yo diría que todos los que les atañen en su función según el art. 6), aunque no todas sus prohibiciones estén recogidas en el CP

Yo ya digo en el artículo, que el Estado debe ocuparse de las pensiones no contributivas, no olvides que ahora ya hay muchísimas personas sin derecho a pensión y que cobran este tipo de pensiones, y no olvides, que quienes cobran sueldos miserables, quizás no cobrarían sueldo alguno si su empresa hubiese quebrado.

Saludos

jc navarro dijo...

Te equivocas respecto al concepto de delito amplio que haces. Ejemplo:
-Si fumo en un lugar público. ¿Es una conducta contraria al ordenamiento jurídico? Si. ¿Estoy, por tanto, cometiendo un delito, según tú? No. En todo caso una infracción administrativa, pero nunca un delito. Salvo que dicha conducta sea recogida como tipo penal en el CP, y este no es el caso.
Yo te he preguntado sobre lo que dices al respecto de que cada cual se gestione su pensión, no sobre las pensiones contributivas. Sin embargo, no me has respondido, eludes el tema.
El tema del empresario benefactor, que según la idealización hace el Gobierno sobre el empresario, como único que genera riqueza. Cuando la riqueza la genera la empresa, siendo ésta parte empresario, parte trabajadores. El empresario arriesga capital para obtener un lucro. Si la empresa quiebra quizás haya sido por una mala gestión de la empresa por el empresario o quizás por falta de financiación. La financiación la otorga otro empresario (bancos, entidades de crédito)y el Gobierno mira para otro lado.
Ya solo falta que el trabajador realice su jornada de 8 horas, el que pueda, y el empresario le entregue un cazo de sopa a la salida por el trabajo realizado.
Saludos.

Tòfol dijo...

Lo he dicho bien claro, que cada cual gestione su pensión, y que el Estado se preocupe únicamente de quien, por la razón que sea, no la ha conseguido, o que le sea insuficiente para vivir. Por supuesto el Estado debería solo percibir cotizaciones para cubrir esta eventualidad, eso es lo que hace ahora con las no contributivas.

Para ser delincuente no hace falta que se cumpla lo descrito en el 10 del Código Penal, basta con que se viole la Ley, eso es lo que dice, mayoritariamente, la doctrina. La palabra delito no es una exclusiva del CP.

Por lo tanto, quienes se saltan la CE, y especialmente quienes no solamente deben cumplirla, sino además hacerla cumplir, algunos incluso bajo promesa o juramento, son unos delincuentes, aunque ello no tenga consecuencias penales, y cuando lo hacen en beneficio propio, mas delincuentes todavía. (eso último lo digo yo)