martes, 22 de julio de 2014




GOOD BYE JOSEP

Otro “hombre de Estado” que se nos va, el gran Joseph Atoni Duran y Lleida. Parece ser que para los medios de comunicación, todos los pillos fracasados que se van son grandes hombres de Estado, de éste en concreto, dicen, que era el vínculo entre el nacionalismo catalán moderado y el Gobierno, siempre según los medios de comunicación, el nacionalista moderado cuya dimisión se anunciaba hace unos días, atribuible a sus discrepancias con Arturo Mas, y que al final se ha convertido en una dimisión, con abrazo público incluido en aparición conjunta con el mencionado Arturo y la afirmación de que él no disiente en nada con la deriva soberanista del MOLT HONORABLE.

El gran hombre de Estado que de tan grande que es, tanto le da aliarse con la izquierda como con la derecha, como con el centro si lo hubiera, con tal de subirse al tren, y cuya única aportación al Estado, es el IVA que paga por su famosa suite del Hotel Ritz donde reside cuando está en Madrid, por lo cual goza de la admiración de la prensa capitalina.

El gran hombre de Estado que ha estado involucrado en el caso Pallerols de corrupción política en el que el tal Pallerols en compañía de otros, robaron para UNIO, su partido del cual es el jefe, sin haber dimitido tras la condena firme de los implicados que van a pagar el pato, después de haberse comprometido públicamente a ello.

El autor de la TERCERA VIA, un proyecto para Cataluña entre el catalanismo y el españolismo, que nadie ha visto y que nadie sabe lo que es, ni el se ha molestado en aclarar porque así no parece ni ser ni estar, ni lo uno ni lo otro, gana con todos y no pierde con nadie. Si es verdad lo que dicen, que cuando alguien se encuentra con un gallego en una escalera, no se sabe si sube o baja, éste, no sería catalán, debería ser nombrado el rey de los gallegos, y que me perdonen los gallegos por el chiste.

El gran hombre de Estado que en octubre de 2012, en plena polémica independentista entre el presidente de la Generalitat Arturo Mas y el Gobierno de la Nación, remató su intervención ante el «Consell Nacional de CiU» con la frase de Manuel Carrasco y Formiguera: «Amunt, avant, visca Catalunya lliure!», siendo Presidente, como era, de la Comisión permanente de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, por supuesto, al día siguiente en Madrid se retractó, claro, ser presidente de la Comisión de Exteriores, viste mucho, y en Barcelona el populacho no se iba a enterar.

Y yo digo: Good Bye Josep Antoni, adiós, si es que te vas de la política, porque eso tampoco lo sabemos, y de paso llévate la
TERCERA VIA, total no sabemos lo que es, ni tu nos lo ibas a decir, y que no se preocupen los medios de comunicación, que no va a pasar absolutamente nada, nadie lo va a notar, como nadie con anterioridad lo noto, irrelevante para todos excepto para los empleados del Ritz.

Y ya que te quedas en el Congreso hasta el final de la legislatura, por lo menos, no sigas de presidente de la Comisión de Exteriores demuestra un poquito de decencia.

No es broma

1 comentario:

csc dijo...

Duran i LLeida, natural de Alcampell (870 habs) provincia de Huesca. No hay mayor fanático que el converso que debe hacerse perdonar su origen.

Ha intentado de todo para conseguir que su pueblo se pase a Cataluña, incluso les llevó el Barça de futbol a jugar con el equipo local.... y subvenciona adecuadamente a los pro-catalanes.

Los de cerca conocemos bien la tipología.