lunes, 17 de noviembre de 2014

ABRIR EL CANDADO


«Abrir el candado de 1978 y decidir sobre todas las cosas, para romper la concepción agresiva de España que dice a los ciudadanos qué lengua deben hablar y qué deben sentir»

¿Les suenan esas palabras?, seguro que han oído algo parecido en muchísimas ocasiones: Herri Batasuna, Terra Lliure, organizaciones de ese tipo, normalmente te entran por una oreja y salen por la otra.

La novedad está, en que esta vez, las ha pronunciado un profesor universitario, alguien que se supone conoce a fondo la Constitución Española, en su investidura como líder de Podemos, una frase dentro de su discurso en el que se compromete a salvar a España, y en el que no voy a entrar porque para muestra basta un botón.

¿De donde se habrá sacado el “profesor” que la CE diga que lengua hay que hablar, cuando proclama oficiales todas las del Estado dentro de cada comunidad, a partir de ahí, todo el mundo habla, e incluso se comunica con el Estado en la lengua que quiere, y en cuanto a sentirse españoles, cada cual se siente como quiere, el único problema es que quien quiera montar un estado, no lo va a hacer en el territorio de todos los españoles.

Lo más preocupante no es que diga estas barbaridades, sino que alguien fuera de su círculo ideológico se las tome en serio, o lo que es peor, que los que les siguen, se pongan detrás de un trapo sin siquiera saber lo que significa; no me puedo creer que los supuestos 200.000 afiliados que tienen sean todos partidarios del derecho a decidir, de la fragmentación de España, porque si así fuere, ¿para que hemos estado luchando contra ETA, por ejemplo, si resulta que tantos españoles, lo que quieren es, que el que quiera, vote y se marche llevándose nuestro territorio?.

Y digo que es preocupante, no ya porque las predicciones electorales les pongan a la par con los grandes partidos nacionales, sino porque confirma la afirmación de que todo el mundo tiene a los políticos que se merece, o sea, que no solo no vamos a arreglar nada en el futuro próximo, sino que la cosa va a peor. Parece ser que nadie aprende de la historia, principalmente porque en los últimos 20 años nadie ha estudiado historia.

Millan Astray fundador de la Legión Española dijo ¡¡¡ Muera la inteligencia"!!!, pero de ello ya se han cuidado otros.

No es broma

3 comentarios:

José Ignacio dijo...

Tienes razón. Sin embargo, muchas veces las encuestas tienden a tener efectos contrarios. Por ejemplo, en el referendum escocés había más "encuestas" que predecían una victoria del sí, y al final ganó el no con nada menos que 11 puntos porcentuales de diferencia.

El problema de este país es que nos encantan los cantos de sirena. Ya pasó cuando el PP arrasó en las elecciones con unas promesas de las cuales no ha cumplido ninguna....; mientras que podemos, por ejemplo ha renunciado a sus dos propuestas estrella (La renta básica universal y el impago de la deuda); y no serán las últimas que tendrán que renunciar (encima reconocen que engañaron a sus votantes en las elecciones europeas...)

Y ya por último, en este país hay mucha picaresca. Hay encuestas que señalan que la gente está de acuerdo con que el Estado sea el director y rector de la economía de un país (socialismo) y que le provea de los recursos para sobrevivir (todo derechos, con dos coj..): por lo tanto a la gente le gusta vivir del cuento (y de esto hay datos reales y contrastables).

Y así nos va, me temo.

Un saludo,

JIV

José Ignacio dijo...

Además yo añadiría lo que predijo Unamuno: "Venceréis pero no convenceréis".

JIV

José Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.