viernes, 17 de julio de 2015

NO ES UN BUEN MOMENTO DON ARTURO

Arturo Mas, y su colega Junqueras, han conseguido formar una lista única en pro de la independencia de Cataluña, y han elegido una fecha para las elecciones: el 27 de Septiembre, creen, y creen sus compañeros de aventura, que es una fecha clave, puesto que es posterior a la diada de cada año, el macro mitin, momento ideal para aprovechar los ánimos calientes, tras el baño de multitudes y de esteladas, que es como ellos llaman a la bandera de Cuba en versión cat.

Pero Mas, y Junqueras, son unos ingenuos, no es un buen momento. En menos de sesenta días, habrá elecciones generales, y Mariano Rajoy quiere ganar como sea.

No puede permitirse el lujo de ser blando, necesita ser duro y además, que se note, puesto que si su proceder frente al independentismo, es, o parece débil, adiós elecciones. Por el contrario, si actúa con firmeza, el voto de millones de españoles, se decantará hacia él.

Rajoy ama a España, pero por encima de todo ama al Poder, y ello lo demuestra el hecho de que después de haber perdido 4 elecciones, todavía se postule como candidato. Un grupo de catalanes exaltados, no le van a echar a perder las elecciones, es mas, lo va a aprovechar para demostrar también, que solo el PP puede garantizar la unidad de España, porque ello da muchos votos, en Cataluña, y fuera.

Sánchez, que aunque parezca del estilo de Zapatero, no es tonto, tampoco va a dejar que Rajoy le tome ventaja, y ante las elecciones, se va a dejar de tonterías de estados federales y cambios constitucionales, y va a apoyar abiertamente cualquier medida contundente en contra de los independentistas, a poco que se salten la Ley.

Y en cuanto a Podemos, también se van a poner al socaire de la mayoría, porque esos están desesperados por conseguir el Poder y saben que es su única oportunidad antes de que su movimiento termine de desinflarse. Los votos están en la mayoría de españoles, no en los independentistas, que ya tienen sus partidos para votar.

De Ciudadanos ya ni hablo, porque esos ya hace tiempo que lo han dejado claro.

Y en cuanto a UPyD, que aunque estén en un mal momento, son el partido más democrático, y más favorable a la unidad de España, que duda hay, de  que apoyarán,
en el Parlamento, cualquier medida, en este sentido.

De IU, no se que decir, no son como Podemos, no se que dirán el camarada Cayo y el camarada Gaspar. Pero tampoco les conviene ponerse del lado de los independentistas.

Ahora se está tramitando una nueva ley en el Parlamento, a la que solo se oponen los nacionalistas, entrará en vigor a principios de Septiembre: la Ley de Seguridad Nacional, el presidente del Gobierno, podrá intervenir en las autonomías sin necesidad de acudir al Estado de Sitio, ni al artículo 155 de la CE, sin problemas, simplemente por Decreto Ley, eso es, que primero entra en vigor el decreto, y con el tiempo que haga falta, se discute después en el Parlamento.

Así que con este instrumento legal, respaldado por el PSOE, Rajoy tendrá plenos poderes para actuar, y no duden que los va a usar, con contundencia, para que todavía suene el eco en los oídos de los votantes el día de las elecciones generales, porque además de la unidad de España, están sobre todo, los votos, el Poder.

No es broma

1 comentario:

csc dijo...

Esperemos que así sea y la ley de seguridad nacional sirva para
que se acabe el circo que tenemos montado en Cataluña.

Sepa que el 27-S también esta elegido porque se pensaban que como serían las fiestas en Barcelona ciudad y se irían de puente muchos de los que normalmente votan en contra.... pero el ayuntamiento modificó las fechas para no coincidir.