miércoles, 27 de enero de 2016


EL GOBIERNO CASI POSIBLE
¿La sonrisa del destino para Albert RIVERA?


La verdad, solo hay una salida si se quieren evitar las elecciones anticipadas, un pacto imposible entre PP y PSOE.

El pacto PSOE PODEMOS, aun sin líneas rojas, es posible aritméticamente, pero necesita el voto favorable del PNV y la abstención de ERC y DiL, algo muy caro.

El PNV, aunque nacionalista extremo es un partido de derechas, de corte demócrata cristiano, va contra su naturaleza apoyar a una agrupación como PODEMOS, aunque en el pasado haya apoyado al PSOE, partido social demócrata. Solo apoyará si hay unas contraprestaciones nacionalistas que ya ha anunciado y que son inasumibles por el PSOE.

A los otros dos, los independentistas catalanes de JxS les conviene que gobierne PSOE/PODEMOS, y lógicamente, deberían ayudar con tal de que no gobierne el PP ni C’s, pero ERC ya ha dicho que quiere garantías de que apoyaran el proceso secesionista, otro imposible. Además ¿como queda para un partido constitucionalista eso de ser investido con el apoyo de partidos que han venido a luchar contra España , la Constitución, o ambas?.

¿Nos vamos pues, a las elecciones anticipadas?.

Pero hay una posibilidad imposible ahora, pero posible, a lo mejor la semana que viene:

Albert Rivera forma Gobierno, y lo preside, en solitario o en coalición, con el apoyo del PP y del PSOE. De esta manera el PSOE salva la cara, no se podría decir que ha dado el gobierno al PP, sino a Ciudadanos, claro que para ello Sánchez debería renunciar a sus pretensiones de ser presidente, pero no a la secretaría general de su partido, aunque ya haya dado la nota como bocazas, eso se olvidaría, daría la imagen de sensato, incluso de estadista, saldría fortalecido para las próximas elecciones, es joven, puede esperar.

Con el PP, viceversa, tampoco daría el gobierno al PSOE. Rajoy sin embargo, debería despedirse, es mas, ninguno de los ministros que han participado en el actual gobierno, podrían formar parte del gobierno de Rivera. Puede ser injusto para algunos, pero la corrupción ha llegado a un punto tal, que ya implica a todos, incluso a los que nada tienen que ver, y todavía nos quedan varios juicios que van a poner el ventilador a tope.

Podrían pactar todo lo que los tres tienen que pactar, reformas incluidas, y sobre todo, estarían juntos y firmes frente al secesionismo catalán, que ahora está en su punto más alto y precisa de la unidad de los constitucionalistas. Pasado un tiempo, dos años por ejemplo, elecciones generales.

Esta es la solución, que no se ría nadie, eso o elecciones.

Solo hace falta que algunos abandonen sus ambiciones personales y pongan a España y el interés general por delante. ¿Es eso posible?

A lo mejor si

No es broma

No hay comentarios: