miércoles, 14 de diciembre de 2016

 SPAIN IS DIFFERENT, TODAVIA

La verdad, parece que hubiésemos llegado a otro país. Dice la Sra. Bañez que va a introducir el horario laboral con jornada hasta las 18:00.

Me parece muy bien, ello quizás signifique que a partir de ahora, las ventanillas de la Administración estarán abiertas hasta las seis de la tarde, también los bancos, y se celebrarán juicios por las tardes hasta las seis, por aquello de la conciliación familiar.

Me parece que no va a funcionar, porque lo mas seguro es que la Administración continúe cerrando las ventanillas a las dos, que los bancos hagan lo mismo y que los jueces también.

Obviamente los bares seguirán cerrando a las horas que mas convenga al público, tambien restaurantes, hoteles, comercio y servicios. Los funcionarios continuarán yendo al trabajo con un café con leche y se tomarán su tiempo para salir a desayunar y por supuesto nadie va a quedarse un minuto más de lo que se quedan ahora, como no sea el personal de limpieza.

Lo interesante será que el Gobierno nos explique quienes son los afortunados o desafortunados, según sea el caso, que van a trabajar hasta las seis. Se me ocurre que nadie va a renunciar a almorzar en su bar o en su restaurante con los compañeros, y mucho menos que se lleve el almuerzo en un taper a la oficina para comérselo, en una hora, en su mesa o en un banco en la acera de enfrente. Esto solo ocurre en las películas extranjeras.

Esto es España, uno de los países con mayor calidad de vida del mundo, y el comer relajadamente con sobremesa durante dos horas, es por ejemplo, una de las cosas por la que nuestros visitantes nos envidian. Y un deporte nacional.

Así que Sra. Bañez, si tener que almorzar en una hora, para salir una hora antes, es la solución a la conciliación familiar, ello parece mas bien una tomadura de pelo, no va a cambiar usted por decreto la forma de vida de los españoles.

Y por supuesto toda la aprobación generalizada de todos los posturistas del Parlamento, tampoco va a conseguir nada.

Sra. Baez, No sea ilusa, ni intente pasarse de lista;  Spain is different

Y no la van a cambiar, a Dios gracias. Bueno según que cosas.



No es broma

1 comentario:

José Ignacio dijo...

Yo con que ellos trabajen cuando deben me conformaría la verdad...;
Y yo lo de las dos horas de comida creo que en las grandes ciudades es difícil verlo (salvo días especiales o comidas con clientes que en el fondo estás también trabajando y cerrando operaciones).
En Madrid como mucho hora y media (si te da tiempo ir a casa a comer); en caso contrario una hora y vas que chutas (con perdón)

Aunque los que somos autónomos esto es difícil que se implante (y somos muchos).

Las ideicas de Bañez (madre mía)...

Y así nos va.

JIV