miércoles, 4 de enero de 2017

Crear empleo de calidad

Cada vez que se conocen buenos datos en cuestión de empleo, sale el sindicalista, o izquierdista de turno para decir que si, pero que no se crea empleo de calidad. Yo, la verdad, sé que hay empleos muy malos que no quisiera para mi, pero el peor empleo que conozco, es el de quedarse en casa por no saber a donde ir, sin trabajo, y sin dinero para tomarse un café en el bar.

Y es que no corresponde al gobierno crear empleo de calidad, y es muy difícil crear empleo de calidad, cuando para un mal trabajo cualquiera concurren cientos de personas. ¿Que debe hacer el Gobierno?, ¿obligar a pagar un salario alto?, ¿subir las indemnizaciones para el despido?; todo eso ya se ha hecho en el pasado, y no funciona, porque nadie quiere contratar a alguien que no puede despedir cuando las cosas le vayan mal, ni pagar salarios altos cuando se tienen pequeños márgenes de beneficio. No es que no quieran, es que con frecuencia no pueden, y si no pueden, no contratan.

Aún hoy, con la criticada Reforma Laboral, los empresarios son extremadamente prudentes a la hora de contratar, tienen miedo, a quedarse sin nada si las cosas les van mal, tras pagar las indemnizaciones.

No hay que olvidar que la inmensa mayoría de patronos de nuestra España, son simplemente trabajadores por cuenta propia a los que les viene grande la denominación de empresarios; pequeños negocios familiares, o autónomos, que con frecuencia están tanto o mas apurados que sus propios trabajadores.

No nos engañemos, o mejor dicho, no engañen, el buen empleo surge cuando una empresa necesita un trabajador determinado y no lo encuentra, o cuando lo tiene, y no quiere que se le vaya, entonces tiene que pagar, y darle al trabajador las mejores condiciones de trabajo.

El único empleo de calidad que el Gobierno puede crear, es el empleo público, y nos consta que lo crea, además pródigamente. Por desgracia.

Pero pretender crear empleo de calidad mediante legislación, es un cuento chino, solo sobrevivirían las empresas con grandes márgenes con los que poder jugar para competir, y el mundo está abierto al comercio, la competencia es brutal.

Por cierto, cuando gobernaban los otros, ya había sueldos de 800€ y mas pequeños.

No es broma

2 comentarios:

José Ignacio dijo...

Tienes más razón que un santo,

Pero todavía hay algunos que no se enteran.

José Ignacio dijo...

¡Feliz Año!

Y felices reyes

(que se me ovlidaba)