sábado, 27 de enero de 2018

¿DEMOCRACIA O LEY?
¿Por que orden?

Dicen algunos en algunos sitios y sobre todo en Cataluña que la democracia está por encima de la Ley y están tan convencidos de ello que incluso utilizan la palabra democracia como slogan político. 


Su razonamiento: si el pueblo quiere una cosa, entonces es esa voluntad la que prima, la Ley se puede violar en aras a la democracia, porque la democracia es lo primero. Lo que manifiestan esos intelectuales sin intelecto, y otros que se aprovechan de ellos, viene a ser  es algo así como que hay que vender  el coche para comprar la gasolina.


Porque ¿Qué es la Ley sino la máxima expresión de la voluntad del pueblo?, el pueblo elige a unos representantes para que en su nombre hagan unas leyes, que al ser hechas por el pueblo son la expresión de la democracia. En un país democrático, la palabra democracia se confunde con la palabra Ley, porque la Ley y la democracia son lo mismo.


Obviamente no es igual en los sitios en que la Ley se escribe al dictado de alguien, ahí se puede razonar que la voluntad del pueblo está por encima de la Ley porque estaríamos en una dictadura.


Así pues, todos esos partidos que en España hacen constantemente alusión a la Democracia, cuando somos uno de los países más democráticos del mundo, son normalmente los menos democráticos, los más peligrosos, los que utilizan la palabra Democracia como engaño, para ver si nos la pueden quitar.


Y ahí me quedo
 

No es broma
 

1 comentario:

José Ignacio dijo...

Bravo

Y añado: eso de "Es la voluntad del pueblo" o cosas parecidas no es otra cosa que absolutismo puro y duro.Y son ellos los que se arrogan eso de que representan la voluntad del pueblo y ya sabes...