viernes, 6 de abril de 2018


EURO ORDEN, Y ¿ ESO QUE ES?

La verdad, aunque creía haberme equivocado cuando la fiscalía alemana propuso al tribunal alemán la extradición de Puigdemont por rebelión, al final ha sido que no, que el tribunal alemán de esa región cuyo nombre me resulta difícil recordar, ha decidido que no hubo violencia por parte de los independentistas catalanes que justificase una equivalencia con el tipo penal alemán de alta traición.


¿Quién tiene la culpa de todo esto?, pues en realidad el PSOE que para mostrar su confianza con los nacionalistas que le apoyaban, suprimió un artículo centenario del código penal español que castigaba las declaraciones unilaterales de independencia. El tal Belloch ministro bicéfalo fue el responsable visible.


Pero el PP, también es culpable porque por no ofender a los catalanes que le auparon al poder, tampoco restituyeron el artículo.


Está claro que aquí no hay España que valga, aquí solo cuenta el Poder, al precio que sea, y esto es lo que ha pasado, como no estaba en el código el artículo que castigaba la declaración de independencia, nos las hemos tenido que arreglar con el delito de rebelión, de difícil encaje con los hechos que han ocurrido en Cataluña.


El juez Llarena, ha hecho encaje de bolillos para incluir en su instrucción el delito de rebelión con violencia matizada, que no han entendido los teutones, menos finos y más influenciados por la progresía populista internacional.


Pero no todo son buenas noticias para Puigdemont, si se le extradita por malversación, cosa que está por ver, todavía le pueden caer 6 años de prisión más otros 6/10 años de inhabilitación, suficiente para que la próxima vez, se lo piensen.


Lo malo es, que aún así, nadie se va a atrever a restituir al Código Penal, lo que Belloch le quitó, porque el PSOE no querrá para no molestar al PSC, y Podemos está a lo que está, a ver si las cosas van lo suficientemente mal como para sacar tajada. El PP y Ciudadanos no tienen suficientes votos.


Y otra cosa, lo que el Gobierno tiene que hacer, es presentarse en  la UE y decirles que la Euroorden, se la metan por donde les quepa, porque una vez que la fiscalía alemana determinó que había doble incriminación, los jueces no debía entrar en el fondo, o sea, a ver si había habido, o no violencia en la DUI, esto le correspondía a la justicia española mediante juicio.


Lo que ha hecho la justicia alemana, es poner en duda el sistema judicial español entrando a valorar las pruebas, o sea, juzgando al Señor Puigdemont sin corresponderle, y sin juicio oral, en una reunión de colegas, sin testigos,y sin contradicción. Ahora, ahora lo único que falta es que nos manden la sentencia, pero ya lo han hecho porque Puigdemont, ha sido declarado inocente sin juicio, y sin apelación posible.


Así que la Euro orden no sirve para nada, si los miembros de la UE no confían en los sistemas judiciales de sus socios, poca vida le veo a esta unión.



Llarena, diles que retiras la euro orden. Total, el ridículo ya está hecho

No es broma

 

3 comentarios:

José Ignacio dijo...

Los alemanes como buenos primos de los ingleses siempre robando.

El lander o provincia es la de schleswig holstein una ex-provincia danesa. Dinamarca perdió esta provincia en la guerra de los ducados de 1864 (https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Ducados).

Disculpa que sea tan "friki": la historia es una de mis aficiones (especialmente la historia bélica).

Bueno, pues en esta guerra, la entonces Prusia y el Imperio Austro-húngaro (primos hermanos aunque digan lo contrario) arrebataron esta provincia al reino de dinamarca.
Porque ojo son dos ducados: shcleswig y holstein. El primero oara austria y el segundo para prusia.
Tras la reunificación alemana de Bismarck (hombre de estado de pura cepa) los dos ducados formaron parte de alemania (pues también hubo una guerra con austria por este motivo: https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_austro-prusiana

En resumen: como los ingleses, siempre robando y encima dando lecciones...

Lo mejor que puede pasar ahora son dos cosas:

- El juez Llarena recurre la decisión al TJUE, forzando nulidad de la decisión por extralimitación en juzgar el fondo de la cuestión. Dificl. La alternativa, retirar la euroorden. Así se establece una condena de exilio de 20 años (que es la prescripción del delito de rebelión).

- El juez alemán deniega la extradición por todos los delitos. Mientras esté el plazo de prescripción de los delitos, si vuelve a España será detenido.

En fin...

P.d.- Me sigue apareciendo una pantalla de publicidad y amenaza de virus cada vez que pincho para escribir un comentario...

Tòfol dijo...

El delito prescribe a los 20 años si no se produce ningún acto procesal durante este tiempo. Por ejemplo, si dentro de 5 años se cita por el juzgado a unos testigos para que declaren, todo el tiempo de prescripción que llevábamos computado queda sin efecto y a partir de la declaración de los testigos, hay que empezar de nuevo a contar.
O sea, que si el juzgado no se olvida, difícilmente va a prescribir.
En cuanto al problema que tienes al entrar en mi blog, ya lo hice mirar y no encontraron nada. No sé qué decirte, lo siento.
Saludos

José Ignacio dijo...

Debe ser cosa de la propia web...

No te preocupes